turun

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
 Trabajo final de dimensión conceptual
wffffff
efefef

























1. En cuanto a este primer punto, teniendo en cuenta el artículo de Barbero González el cual nos hace una breve reseña sobre el capital físico y el consumo que producen en lasociedad aquellas personas que combinan ciertas cualidades como: belleza, sexualidad, sensualidad, etc. Poseen mayores probabilidades de éxito atribuyéndolo al ámbito publicitario, promocionando dichos valores por ej.: Una publicidad televisiva llamada “Sueño Social” hace referencia a todo esto, mostrando la vida normal de un joven leyendo revistas en la mañana y viendo la televisión en la tarde,estas, a su vez, teniendo la intención de inculcar en la sociedad (en este caso en el joven) una mentalidad diferente llevándolo a tener un mejor cuerpo que le proporcionara mayor éxito en todo sentido como trabajo, mujeres, etc. Las imágenes y las fotos muestran personas con cuerpos formados y trabajados, rostros casi perfectos. Al llegar el final del día este chico al dormirse sueña que va algimnasio, hace bastantes deportes y consigue tener una vida como la de los que ve en televisión y en las revistas, pero al despertarse en la mañana nuevamente se da cuenta que todo era parte de su imaginación, sin olvidarse de que en algún momento podría ser parte de ese mundo.
De esta manera podemos ver la semejanza entre las palabras de Barbero González con este tipo de publicidades, recurriendocomo lo dice el autor a artimañas o montajes más peregrinos, los cuales elevan la imaginación y generan un factor importante en el cambio social incitando a buscar estos tipos de valores siendo los más cotizados.
2. En primer lugar me gustaría asociar uno de los ítems que se dan a continuación como lo es el “Deporte” como conjunto de significados que llevan a realizar ciertas actividades depasatiempo y diversión, dividido en: Deporte ideal, público o mediático y educativo o escolar, teniendo diferentes hipótesis personales que se relacionan con el texto de Rivero al enseñar como un momento particular en la clase de Ed. Física ya que en el deporte se realiza gimnasia. No tiene que ver con el hacer algo por deporte, sino, con hacer algo por interés y alegría que lleve a ciertosmovimientos corporales y un compromiso, que generalmente produce una interacción con el otro, obviamente realizada según las posibilidades de cada uno de los que participan. Tal como sucede en el juego como “juego motor” en el cual encontramos reglas como punto de interacción generalmente creados por una expresión espontanea de los que juegan. Solo hay juego, si hay un sujeto que juega pero, se diferenciacon “jugar x jugar” definido en Ed. Física como una actividad en broma.
En segundo lugar relacionaría el concepto de deporte con el consumo en la sociedad que fue creciendo poco a poco, por ejemplo con ciertos deportes como lo es el rugby saliendo de las escuelas y terminando en casi todo el mundo, luego de esto paso hacia los medios como la televisión, siendo una diversión para muchosespectadores y un deseo para muchos jugadores que realizan este y otros deportes similares.
En tercer lugar y por último relacionaremos el deporte con la educación como un conjunto de saberes y asimilación por parte de los alumnos de esta manera llegan a adquirir ciertos comportamientos, valores, actitudes y habilidades de pensamientos además de conocimientos. En la argentina para el sistema educativo uncontenido compuesto por juegos motores reglados y funda su educatividad en la medida que ofrece el desarrollo.
3. En mi opinión la autora Rivero hace este tipo de comparación como lo es la colonia, el club y el pelotero con el patio de la escuela ofreciendo formas distintas de interacción de juego y se relaciona por el hecho de que en estos tipos de juegos deben estar regidos por reglas ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turun turun
  • BIOGRAFIA DE TARJA TURUNEN
  • Tarja Turunen
  • Tarja Turunen
  • Tarja Turunen
  • Tarja turunen
  • Tarja Turunen
  • Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS