Tururu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fútbol profesional y amateur mexicano no sería nada sin el aficionado, quien apoya
El fútbol profesional mexicano no sería nada sin el aficionado, quien le da vida al espectáculo, pero en Méxicoéste ha tomado diversas formas con el paso del tiempo.

Definitivamente la forma más popular de apoyar a un equipo en nuestro país son las porras, las cuales siempre habían tomado una actitud pasivadentro del juego y apoyaban esporádicamente; comúnmente éstas se componen por familias, es decir, individuos de todas las edades que sólo llegan a mostrarse activas dentro del espectáculo en ciertoslapsos o cuando cae un gol.

El 25 de enero de 1996 marca una fecha coyuntural en lo que a manera de apoyar en nuestro país se refiere (1), este día en el Estadio Hidalgo de Pachuca, nacía una nuevaforma de alentar. Andrés Fassi, directivo del cuadro hidalguense importaría un nuevo concepto en grupos de animación que en su país (Argentina) ya era algo común, las barras bravas, estos grupos quecon bombos, platillos, trapos y canticos le dan vida a una tribuna, la hacen el “jugador número 12”.
El grupo que Andrés Fassi trajo a México es la Ultra Tuza, la creación de la barra la tiene eldirectivo tuzo al inspirarse en un viaje a Costa Rica y ver a la hinchada (otra forma de llamar a la barra) del Club Saprissa, la Ultra Morada, quien apoyaba a manera de barra brava, Fassi se habrá dicho:“¿y porqué no llevar la barra a Pachuca”? (2)

Esta barra en sus casi 13 años de existencia siempre ha tenido un comportamiento ejemplar, convive, viaja, viene y va por todo el país, siempreapoyando a su escuadra desde que los tuzos fueron enviados a segunda división hasta el día de hoy con sus dos participaciones consecutivas en mundial de clubes. Siempre con un comportamiento ejemplar que noes casualidad, ya que la barra tiene un estricto reglamento para sus integrantes.

Posteriormente nace la Rebel, al día de hoy la más numerosa del país y con una existencia de casi 11 años,...
tracking img