Tururu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la sociedad actual, tanto en Venezuela como a nivel mundial, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación ha alcanzado rápidos cambios que implican nuevos planteamientos para lainstrucción de los docentesy gerentes a través del uso de éstas, se evidencia que su aplicabilidad proporciona mejores construcciones de instrumentos para atender las actividades diarias que realiza elgerente en cualquier nivel educativo. Desde este punto de vista, se puede visualizar la importancia presente y futura de las TIC, es indudable que cada día se está más consciente de ello y se hacenllamados para que ningún gerente quede excluido de su dominio, utilizándolas para mejorar la calidad de la capacitación y actualización en materia de informática que requieren para fortalecer su gestión alfrente de las instituciones educativas.

Para ello, se deben fomentar prácticas en las que las TIC tengan un impacto positivo en la formación tecnológica, logrando así incorporar proyectos que seanagradables para los interesados, tomando en cuenta las variaciones y los estilos de prepararse por las exigencias, que los gerentes educativos necesitan conocer con el propósito de mejorar lasfunciones inherentes a la labor que cumplen en los recintos escolares.

Es necesario que en el campo gerencial educativo, se realicen adaptaciones tecnológicas que permitan el acceso a cualquier informaciónindependientemente del formato que se utilice. De esta manera se amplía la capacidad de procesar y adaptar nuevos contenidos e informaciones. Las TIC, están produciendo innovaciones respecto a otrosconjuntos de técnicas, como fueron en su tiempola máquina, y la electrónica. Sus resultados e importancia, no sólo se sitúan en el terreno de la información y comunicación, sino que lo sobrepasan parallegar a inducir y expresar cambios en la estructura social, económica, laboral, jurídica, política y muy especialmente en la gerencia educativa. Es justo reconocer que no sólo se centran en una...
tracking img