Tutancamon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTANKAMON

Un emocionante viaje al antiguo Egipto, Conoce la reproducción de la tumba, la mascara y el tesoro del faraón “TUTANKAMON”

Pues esta exposición nos habla de como encontraron alfaraón “TUTANKAMON” que estaba enterrado por mas de 3200 años y que fue hallado por el arqueólogo Howard.
Esta exposición es bastante buena ya que este nos da una idea de como se vivía en aquellostiempos y no los muestra en las 3 salas que tiene en la primera nos habla de como; hacían que el faraón se conservara aun muerto, ya que según ellos en la otra vida tenían que estar conservados eh a sique por eso el nombre de “tutankamon” que significa "Imagen viviente del Dios Amón".
En esa misma sala nos dice como antes de entrar ala tumba esta estaba llena de piezas de oro y la primera era lade la cabeza de un toro, y por el chacal de Anubis el cual estaba acostado y en la parte posterior estaban 4 mujeres y en la cabeza de la primera parte de la lapida avían unas serpientes, de ahíavanzamos ala siguiente sala la cual solo estaba la primera lapida y esta estaba llena de jeroglíficos egipcios y adentro de esta estaba la tumba del faraón con una placas moldeables de oro que protegíanel cuerpo de este.
La exposición también nos habla de los dioses como fueron anubis, Osiris y otros mas. A mi lo que mas me llamo la atención es la mascara ya que esta muestra a gran detalle como fuerealizada con oro y con piedras y vidrios de color además de que la parte de atrás tenia también jeroglíficos y esta mostraba como tenia una estilización perfecta para el faraón tutankamon.

Essorprendente ver como este faraón estaba lleno de riquezas y para el tiempo que tiene de vida es sorprendentemente buena ya que es una verdadera “OBRA DE ARTE” la cual nos muestra.
Es rescatabletambién como esta historia tiene una maldición la cual estaba plasmada con unos sellos y esta decía que “La muerte se abatirá con alas ligeras, sobre aquel que turbe el sueño del faraón.”
Cuenta que la...
tracking img