Cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un poco de historia…
“Tecate“ se fabricó en Tecate, Baja California, en 1944. Actualmente es una de las 20 marcas más grandes del mundo y tiene presencia en 27 países. Tecate Light tiene unaparticipación nacional en su segmento de 77%, y su ritmo de crecimiento anual es en promedio de más de 30% desde el año 2000 y representa el 50% de las ventas. Una de cada dos cervezas vendidas delportafolio de Cuauhtémoc Moctezuma es una Tecate.
Este 2011 espera cerrar con una producción de 15 millones de hectolítros, de los 13 millones se venderán en el territorio mexicano y 2 millones de hectolitrosen el extranjero.
El VP Brand Marketing John Botia 
manifesta que el consumo per cápita de cerveza en México es de aproximadamente 50 litros, con diferencias en el norte donde llega a entre 100 y110 litros; en el centro del país llega a entre 30 y 40 litros, y en el sur  en promedio a 50 litros.
El perfil del consumidor de Tecate son hombres de 18 a 45 años. Mientras que en las mujeres sólo sedefine que ellas beben cervezas que son exitosas con los hombres, por lo que Tecate Light está siendo consumida por este género.
 “Hemos visto un fortalecimiento de la marca en la industria decervezas en México realmente impresionante durante los últimos ocho años”, John Botia
A finales de octubre, 2011 se presetan con su nueva campaña:
“Es facil ser hombre”
Que nuevamente va dirigido algenero masculino y al mismo tiempo le rinde tributo por la habilidad que distingue a los hombres para resolver los conflictos de la vida cotidiana de manera simple, dejando de lado las complicaciones.Los cambios en el empaque enaltecen el ícono principal de la marca – el águila – que denota la fortaleza, la personalidad y el carácter de la marca. Pedro Esquivel, director de marcas de la empresa,dijo:
“Nuestros consumidores merecen tener innovación en los empaques. En los últimos 10 años es la tercera vez que hacemos cambio de imagen de nuestras marcas”.

Indicó que a través del diseño se...
tracking img