Tutoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este texto tratare de unificar el tema de la educación básica (secundaria), con cada una de las asignaturas que se presentan en la formación de docentes. Una de las condiciones principales para ejercer una acción educativa eficaz en la educación secundaria es que los profesores conozcan los propósitos y contenidos del nivel en el que prestan sus servicios, así como los delnivel precedente, la educación primaria, por lo que se espera que los futuros docente, obtengan los conocimientos necesarios para que dispongan de un marco de referencia que les proporcione una visión clara para el estudio de asignaturas o disciplinas específicas, y que contribuya a la formación de una visión integrada de los contenidos de enseñanza.
Por tales motivos es conveniente que cada alumnode la licenciatura sepa vincular cada una de sus asignaturas y sepan el propósito que tienen, aquí presentare de alguna manera como es que se relacionan los contenidos de cada materia, y así orientarse y darse cuenta que realmente son de importancia aquellas minorías de enseñanza que nos proporcionan .
Al analizar los fundamentos de los principios que guían la acción educativa y las
Normas aque deben estar sujetas las acciones de los diversos actores que participan en el sistema, nosotros los estudiantes conoceremos las características de nuestro futuro campo de trabajo y obtendremos elementos para la formación de nuestra identidad profesional.

DESARROLLO

La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo.Históricamente la educación ha sido considerada por diversos actores sociales (profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones) como la punta de lanza del desarrollo del país. Se cree que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente, peroesto también es consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existen viven dentro de ella. Actualmente la educación en México es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva al individuo al logro desus metas profesionales; y en segundo lugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a su educación.
Enfocándonos ya a nuestro objetivo podemosañadir que la educación secundaria tiene como finalidad la preparación más completa de los estudiantes mexicanos, los programas y planes educativos son los mismos tanto para escuelas públicas como particulares; El nivel Secundaria ofrece atender las trasformaciones biológico-sociales propias de la adolescencia de los jóvenes que conforman a su alumnado para conducir su aprendizaje dentro de losobjetivos de la enseñanza haciendo énfasis en la lectura y el cálculo matemático. Por un lado la lectura vivida como un placer para conocer el mundo que lo rodea y por el otro, vista como la única manera de apropiarse, de entender y comprender el dinamismo que conlleva la ciencia en este siglo XX. Las materias y programas que se imparten en este nivel tienen la intención de crear en el estudiante lainiciativa, la habilidad y la inteligencia de resolver problema que se lleguen a presentar dentro de su vida cotidiana. Todos los conocimientos que se le lleguen a dar al estudiante deben a ayudarlo a entender, explicar, interpretar y resolver las situaciones.
De igual manera lo ayudaran a desenvolverse e interactuar dentro de la sociedad mexicana. También se fomenta en él lo que es ser...
tracking img