Tutoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTORIA

JHON ALEXANDER CAMARGO
CC. 16897884

TUTOR: MARIA FERNANDA CIFUENTES.

SANTIAGO DE CALI 11 DE OCTUBRE DE 2011
TUTORIA

Podemos decir que la tutoría es el proceso medianteel cual se proporciona ayuda y orientación al el estudiante o a un grupo determinado, existen tres clases de tutoría las cuales son:

1. TUTORIA INDIVIDUAL: Es el acompañamiento que eltutor hace al estudiante con el fin de Asesorarlo en el proceso de aprendizaje de los contenidos temáticos, comunicación para valorar los conocimientos que se han obtenido, revisar los informes yevaluar las actividades realizadas por el estudiante para verificar su proceso de formación y aprendizaje.

2. TUTORIA EN PEQUEÑOS GRUPOS COLABORATIVOS: En este punto el tutor acompaña a losestudiantes que están conformados en un pequeño grupo donde los va orientando sobre cómo realizar ciertas actividades y va valorando la forma en que cada integrante hace sus aportes para larealización de los diferentes trabajos en grupos.

3. TUTORIA EN GRUPO DE CURSO: Es el acompañamiento que el tutor hace a los estudiantes que tiene a su cargo realizando procesos donde sesocializan las actividades realizadas ya sea individualmente o en pequeños grupos colaborativos, donde los estudiantes pueden aclarar sus dudas, intercambiar ideas y recibir la valoración de sustareas.

En conclusion la tutoría va más allá de la instrucción formal y abarca todas las experiencias que permiten alcanzar una educación integral. El tutor no se limita a transmitir losconocimientos incluidos en un plan de estudios, sino que trabaja para fomentar actitudes y valores positivos en el estudiante.
La tutoría es entendida como un proceso de acompañamiento durante laformación de los estudiantes, que se lleva a cabo mediante la atención personalizada. Algunos de sus objetivos son la solución de los problemas académicos y el mejoramiento de la convivencia social.
tracking img