Tutorial acces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 143 (35664 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
_ @

1. Elementos básicos de Access 2007 2. Crear, abrir, cerrar una base de datos 3. Crear tablas de datos 4. Modificar tablas de datos 5. Propiedades de los campos 6. Las relaciones 7. Las consultas 8. Las consultas resúmenes 9. Consultas referencias cruzadas 10. Consultas de acción 11. Los formularios 12. Los informes 13. Los controles de formulario e informe 14. Las macros 15. Configurarla interfaz 16. Herramientas de Access 17. Importar y Exportar Datos

Vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Access 2007, la pantalla, las barras, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderemos cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También veremos cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabemos cómo seguir trabajando. Cuando conozcamos todo estoestaremos en disposición de empezar a crear bases de datos en el siguiente tema. Arrancar y cerrar Access 2007 Veamos las dos formas básicas de iniciar Access 2007. Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Colocar el cursor y hacer clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con losprogramas que hay instalados en tu ordenador buscar Microsoft Office y luego Microsoft Access, hacer clic sobre él, y se iniciará el programa. Desde el icono de Access 2007 del escritorio . Puedes iniciar Access 2007 ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Cuando realices los ejercicios también puedes compaginar dos sesiones de la forma que te explicamos aquí. Compaginar dos sesiones. Aquí teexplicaremos cómo conseguir tener la pantalla dividida en dos partes, una con el curso y otra con el Access 2007. 1 Se supone que la sesión con el curso está abierta. 2 Abrir la sesión de Access 2007. 3 Pulsar con el botón derecho sobre cualquier parte vacía de la barra de tareas, en la parte inferior de la pantalla. 4 Elegir la opción Mosaico vertical. Observa como la pantalla ha quedado divididaen dos partes, como en la figura:

5 Una vez tenemos las dos sesiones con el tamaño adecuado, basta hacer clic con el ratón para pasar de la una a la otra. Para volver a dejar las ventanas con su tamaño normal, hacer clic en el botón Maximizar de la ventana del navegador o en el de Access . Esto va bien con monitores grandes ( de 17" o más), con monitores pequeños quizás prefieras dejar lasventanas con su tamaño normal e ir pasando de una a otra presionando las teclas Alt + tabulador (manteniendo pulsada Alt, presionar la tecla tabulador) o pulsando el botón correspondiente a la sesión en la barra de tareas en la última línea de la pantalla. Para cerrar Access 2007, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones: Hacer clic en el botón cerrar Pulsar la combinación de teclasALT+F4. Hacer clic sobre el Botón de Office y pulsar el botón Salir de Access . La pantalla inicial Al iniciar Access aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidirexactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

LAS BARRAS La barra de Título

La barra de título contiene el nombre del programa y del archivo con el que estamos trabajando en el momento actual. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, maximizar/restaurar ycerrar. La barra de Acceso rápido

La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Access como Guardar , Imprimir o Deshacer . Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y aparecerán los comandos más frecuentes para elegir.

Pulsando en Más comandos se abrirá un cuadro de diálogo desde...
tracking img