Tutorial asp.net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 137 (34128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación del tutorial de ASP.NET

El tutorial de ASP.NET comprende un conjunto de ejemplos y comentarios relacionados acerca de ASP.NET, diseñado para explicar rápidamente a los programadores la sintaxis, la arquitectura y la eficacia del marco de programación para aplicaciones Web de ASP.NET. Los ejemplos del tutorial se diseñaron en forma de ilustraciones breves y fáciles de comprender delas características de ASP.NET. Cuando haya completado el tutorial, estará familiarizado con:
• La sintaxis de ASP.NET. Aunque algunos de los elementos de la sintaxis de ASP.NET serán familiares para los programadores veteranos de ASP, otros son exclusivos del nuevo marco de trabajo. Los ejemplos del tutorial describen cada elemento en detalle.
• La arquitectura y las características deASP.NET. En el tutorial se describen las características de ASP.NET, que permiten a los programadores crear aplicaciones interactivas de primer nivel con mucho menos esfuerzo que antes.
• Los mejores procedimientos. Los ejemplos del tutorial explican las mejores formas de utilizar la eficacia de ASP.NET y la forma de evitar posibles errores al hacerlo.
Nivel de conocimientos necesario parapoder seguir el tutorial
Si no tiene experiencia en programación de páginas, este tutorial no es lo más aconsejable. Debe tener conocimientos acerca de HTML y de terminología general de programación Web. No necesita experiencia previa en ASP, pero debe conocer los conceptos básicos relacionados con páginas Web interactivas, como "formulario", "secuencia de comando" y "acceso a datos".
Trabajarcon los ejemplos del tutorial
Es mejor estudiar los ejemplos del tutorial en el orden en que se presentan. Cada ejemplo se basa en conceptos tratados en el ejemplo anterior. La serie empieza con el envío de un formulario sencillo y continúa con más ejemplos hasta desarrollar escenarios de aplicación integrados.

¿Qué es ASP.NET?

ASP.NET es un marco de trabajo de programación generado enCommon Language Runtime que puede utilizarse en un servidor para generar eficaces aplicaciones Web. ASP.NET ofrece varias ventajas importantes acerca de los modelos de programación Web anteriores:
• Mejor rendimiento. ASP.NET es un código de Common Language Runtime compilado que se ejecuta en el servidor. A diferencia de sus predecesores, ASP.NET puede aprovechar las ventajas del enlaceanticipado, la compilación just-in-time, la optimización nativa y los servicios de caché desde el primer momento. Esto supone un incremento espectacular del rendimiento antes de siquiera escribir una línea de código.

• Compatibilidad con herramientas de primer nivel. El marco de trabajo de ASP.NET se complementa con un diseñador y una caja de herramientas muy completos en el entorno integradode programación (Integrated Development Environment, IDE) de Visual Studio. La edición WYSIWYG, los controles de servidor de arrastrar y colocar y la implementación automática son sólo algunas de las características que proporciona esta eficaz herramienta.

• Eficacia y flexibilidad. Debido a que ASP.NET se basa en Common Language Runtime, la eficacia y la flexibilidad de toda esaplataforma se encuentra disponible para los programadores de aplicaciones Web. La biblioteca de clases de .NET Framework, la Mensajería y las soluciones de Acceso a datos se encuentran accesibles desde el Web de manera uniforme. ASP.NET es también independiente del lenguaje, por lo que puede elegir el lenguaje que mejor se adapte a la aplicación o dividir la aplicación en varios lenguajes. Además, lainteroperabilidad de Common Language Runtime garantiza que la inversión existente en programación basada en COM se conserva al migrar a ASP.NET.

• Simplicidad. ASP.NET facilita la realización de tareas comunes, desde el sencillo envío de formularios y la autenticación del cliente hasta la implementación y la configuración de sitios. Por ejemplo, el marco de trabajo de página de ASP.NET...
tracking img