Uniforme de chef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA ABRIR BOCA
Hablar de México es para mí un orgullo y siempre me hace sentir más enamorado de este gran país, grande tanto en cultura como en gastronomía.

La cocina mexicana conquista a todoslos que tienen la suerte de poder conocerla en directo, porque es mucho más que un guacamole y unos tacos, es una cocina basada en la riqueza de sus ingredientes y técnicas de elaboración que,además hiciera aportaciones sorprendentes a las cocinas europeas.

Si dudas de ello, te invito a venir a degustar sus platillos y un buen tequila, néctar sublime del agave azul.

Bienvenidos,

SÁBADO28 DE FEBRERO DE 2009.
El uniforme de un chef

En su mayoría, los chefs emplean este uniforme casi todos los días de sus vidas: toque, filipina, pantalón y mandil; y aunque son similares entodo el mundo, poco se conoce de su historia. Sin embargo el origen y las razones detrás del traje tradicional del chef son interesantes.

El diseño del uniforme del chef está relacionado con lanecesidad. La filipina, por ejemplo, es doble para que pueda ser invertida fácilmente y oculte las manchas que se acumulan; la capa doble de algodón está diseñada para proteger del intenso calor del fuegoy las salpicaduras accidentales. Incluso los botones anudados de paño fueron concebidos por una razón: el paño soporta el lavado frecuente y los botones sobreviven al abuso, ya que a menudo tienencontacto con recipientes, ollas y otros equipos pesados. Aunque los chefs ejecutivos usan a regularmente los pantalones negros, los cocineros visten generalmente pantalones a cuadros blanco y negroque esconden mejor las manchas. Un mandil blanco, largo francés para evitar manchas y principalmente quemaduras por derrames. Los cuellos son simplemente estéticos, dan a nuestros uniformes una vistaacabada, pero los picos de algodón alrededor del cuello fueron creados originalmente para absorber la transpiración del cuerpo mientras se trabajaba en las calientes cocinas de antaño.

El gorro...
tracking img