tutorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
. IntroducciónUn videotutorial puede parecer simple. Sin embargo, debe ser una guía paso a paso, que busca enseñar una tarea, debe tener todo lo necesario para que el usuario encuentre una solución asu problema, inquietud o necesidad.Como todo la practica hace al maestro así que sigue las recomendaciones y realiza todas las practicas para realizar excelentes videotutoriales.
• 3. 1. PlaneaciónPlanea ahora. Piensa y te ahorrarás mucho trabajo y frustraciones.Es necesario tener muy claro lo que se quiere enseñar eso hará mucho mas fácil la creación del videotutorial.Antes de realizar unvideotutorial , hazte las siguiente preguntas:¿Es realmente necesario? ¿Va a ser de utilidad? ¿Va a aportar algo?
• 4. 3. HerramientasAntes de comenzar, asegúrate de tener todas las herramientas quenecesitas, para la realización del videotutorial. Por ejemplo: ¿Necesitas un guión ? ¿Debes grabar un audio? ¿Ya esta conectado el micrófono?Parece una tontería, pero olvidarse de lo que se tiene quedecir a la hora de desarrollar el videotutorial probablemente haga que te tardes lo triple en realizarlo lo que es peor, la frustración hará que precipites tu obra y la termines de mala gana. Y esosiempre se nota. Así que si no manejas muy bien el tema lo mejor será que tengas un guión de cómo se estructura tu videotutorial a la mano para apoyarte .
• 5. ¿Todo listo? Bueno ahora que tenemos lasherramientas veamos el procedimiento para escribir nuestro tutorial.
• 6. Títulos y saludos Objetivos del tutorial Contenido del tutorial Conclusión del tutorial
• 7. 1. Título y saludosEl titulo debeser lo suficientemente claro para que el usuario determine si desea o no seguir viéndolo. El usuario debe saber desde el principio sobre que tratara el tutorial.Ejemplo de título de un videotutorial:Creación de tutoriales interactivos mediante Wink. Desde el título ya se establece el programa que se va a utilizar y para qué lo vamos a utilizar. En este paso puedes saludar a las personas a...
tracking img