tuxpan en 1960

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Asi se veia nuestro tuxpan hace casi 60 años, espero 





Esta es una foto del Dia en el que se construyo el puente Tuxpan
El Puente Tuxpan se inaguró el 18 de Marzo de 1962 por elentonces Presidente la República Lic. Adolfo López Mateos. Gracias a este puente comunica toda la Zona Norte del Estado de Veracruz.







Ayuntamiento 1998-2013.  
Presidente Municipal  
SindicoÚnico  
9 Regidores, 4 de mayoría relativa y 5 de representación proporcional














Parque Reforma
El parque reforma sin duda en un sitio típico de Tuxpan. Se ubica en elcentro de la ciudad sobre la Avenida Juárez. En él se encuentra el Museo Regional de Antropología y la Biblioteca Municipal.
En el centro de parque se encuentra un Kiosco en el que vendan ricas bebidastípicas de la ciudad como el Timbakey, el Soni, Horchatas, Raspados de frutas naturales, entre otros.
Sin duda es uno de los lugares de reunión más frecuentados por las personas en Tuxpan, en donde sepuede gozar de una tranquila tarde con la familia y amigos.







Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
Fue construida roca sobre roca en 1752 sin ninguna varilla o fierro interna que lasostuviera, consolidándose como parroquia dos años después. Se ubica sobre la Avenida Juárez y la Calle Garizurieta. El nombre de la Catedral proviene de la imagen de Nuestra Señora de la Asunciónpatrona de la Ciudad, y su festividad es el 15 de Agosto de cada año donde se lleva a la imagen en un largo paseo por el Río Tuxpan.
A diferencia de las catedrales que se conocen, la Catedral de NuestraSeñora de la Asunción solo posee una torre en la que se encuentra un reloj que suena cada 15 minutos. En la punta de la torre se encontraba una cruz que fue golpeada por un rayo. Además tiene escritoun mensaje en latín en sus 4 costados: “Agios Oqeos Agios Iscuros Agios Aqanatos Eleison Imas” que significa “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal ten piedad de nosotros”. 
En su interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuxpan
  • 1960
  • 1960
  • 1960
  • 1960
  • Humedales De Tuxpan
  • Contaminacion de tuxpan
  • Contaminación En Tuxpan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS