Tv de plasma ok discusión

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Hola. Ufff, tu pregunta es la típica pregunta que siempre genera bastante polémica en un foro de tv.

Hablas estrictamente de calidad de imagen, ¿verdad?. En calidad de imagen soy de la opinión que un buen plasma supera al LED en prácticamente todos los aspectos y parámetros de la imagen ( luego los enumeraré uno a uno con enlaces, artículos y datos OBJETIVOS ). Cuando hablo de un buen plasmame refiero a los Pioneer LX5080, Pioneer 428XD, Pioneer 5090h, Panasonic V10, Panasonic PZ80/85/800, en definitva, estos modelos que te he mencionado son buenos plasmas.

Aspectos y parámetros de la imagen en los que me baso para dar mí opinión:

Color:
http://www.plasma-lcd-hechos.es/facts/colour/

Movimiento:
http://www.plasma-lcd-hechos.es/myths/
Un LCD LED tiene una respuesta almovimiento de 4ms (Samsung a956) u 8ms (Sony 55X4500) menciono los modelos porque son de lo mejorcito que existe en LCD LED, pues bien, esos tiempos de respuesta son tomados y publicitados por los fabricantes en el mejor de los casos, es decir, el tiempo medio de respuesta en ms serácasi siempre algo más elevado. En cambio, un plasma tiene 0'001 ms, o lo que es lo mismo, sería 8000 veces más rápido queel Sony 55X4500. Vamos, que su repuesta es inmediata. Por lo tanto, con esa certeza matemática es imposible que un LCD (el que sea) pueda siquiera aproximarse a la gestión y reproducción de movimientos de un plasma, ya no bueno, el plasma que sea.

Contraste. Artículo:
Como se puede leer, el Plasma aventaja al LCD en contraste verdadero. El artículo nos explica técnica y objtivamente lasconsecuencias que tiene en la escala de grises y colorimetría la relación de contraste y, por supuesto, todo lo que afecta a la calidad de imagen final:
Cita:
Pero si hay un dato que realmente levanta discusión es la relación de contraste. Visto lo visto vale la pena recordar la relación de contraste. Lo que muchos sólo definen como la relación entre el blanco más blanco y el negro más negro significarealmente mucho más. En verdad sí define la mejor (o peor) escala de grises, pero pocos recuerdan que ésta es, además, responsable de una mejor (o peor) reproducción de los colores. La conjunción entre la relación de contraste y la reproducción de los colores consigue no sólo una paleta de colores más extensa, sino más real, consistente y, por tanto, creíble.
En el caso del plasma la relaciónsuele empezar a los 1.000:1 y terminar fácilmente a los 15.000:1 o más. Pioneer es, en este caso, uno de los reyes indiscutibles en la consecución de una relación de contraste magnífica. Pero al no existir un estándar de medición muchas veces las relaciones de contraste suelen ser más informativas que reales. Un ejemplo de ello son las relaciones de contraste dinámicas o las que utilizan como nivelde negro el propio televisor apagado. Evidentemente, no todo el mundo tiene a su alcance la maquinaria necesaria para poder descubrir la relación de contraste real de cada televisor ni, tan siquiera, vemos lógico hacer lo propio en una tienda. ¿Cómo podemos “medirla”? Con nuestros ojos. Lo que nos importa de un televisor es la reproducción del color (antes lo comentábamos), que es la que realmentemarca las diferencias entre un televisor y otro. Cuantos más colores más natural y rica es la imagen. Un televisor de plasma crea los colores combinando una mezcla de puntos rojos, verdes y azules, mientras que el LCD ofrece los colores eliminando componentes de color al blanco, pero el proceso de adición de la tecnología de plasma suele ofrecer muchos mejores resultados en comparación al sistemasustractivo del LCD. Como resultado, una pantalla LCD puede reproducir hasta el 75% de los colores del espectro visible, en comparación al 90% del plasma.

Nitidez
Existe la leyenda urbana de que el LCD presenta más nitidez que un plasma. Nada más lejos de la realidad. Aquí abajo el por qué no es así dicha afirmación:
http://www.plasma-lcd-hechos.es/facts/sharpness/

Con la tecnología LED...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tv Plasma
  • LA HISTORIA DEL PLASMA TV
  • Control Electrico TV ok
  • Breve Resumen De La Evolucion De La TV OK
  • tv plasma
  • Tv Plasma
  • TV plasma
  • Curso tv plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS