Tv por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canal de televisión por internet

Descripción

En el pasado, la televisión sólo era distribuida por cable (televisión por cable), por satélite, o sistemas terrestres.
Los primeras formas de televisión por internet es por el "Video Streaming" que es el vídeo seleccionable desde algún lugar de Internet, normalmente un sitio web (Página de internet), o desde un programa.
Actualmente con elaumento de las velocidades de conexión a Internet, el avance de la tecnología, el aumento del número total de internautas en línea, y la disminución en gastos de conexión , se ha hecho cada vez más común encontrar el contenido tradicional de televisión accesible libremente y legalmente sobre Internet. Además, han aparecido contenidos de televisión solamente disponibles en Internet que no esdistribuido vía cable, satélite, o sistemas terrestres.
La televisión por Internet utiliza las conexiones de Internet para transmitir vídeo desde una fuente (host u origen) hasta un dispositivo (normalmente el usuario), estas son algunas de las formas para hacerlo:
• Ver televisión corriente (ya sea por conexión directa desde un ordenador, Set-top box) o en un ordenador o dispositivo portátil (comoun teléfono móvil)
• Viendo un canal en directo, o permitiendo al espectador seleccionar un programa para ver en el momento "Video-on-Demand" o VoD
• Viendo algo de manera económica, desde vídeos caseros a caras producciones profesionales
• Publicidad interactiva
"Video on Demand" (Vídeos bajo demanda). Esta es una idea diferente, ya que es interactiva, requiere que el usuarioseleccione el/los vídeo/s que desea visualizar. El uso de los protocolos de internet, para proporcionar dos vías de comunicación que dio lugar a otra forma de interacción multimedia, por ejemplo seleccionando entre varias cámaras el ángulo que uno desea, votar en el show que se esta mirando, u ordenar un producto o un demo.

Quizá la manera tradicional de compartir videos o fotografías por internetimplica cargarlos previamente a un servidor de terceras personas tales como Flickr, YouTube, o Google Video.
Existe una alternativa llamada PiXPO la cual consiste en compartir tus videos en línea directamente desde tu computadora sin pasar por un servidor de terceros y así evitar todas esas limitaciones. PiXPO utiliza tecnología de par-a-web (P2W), permitiendo que compartas tus archivos de videodirectamente desde tu computadora a la web. Aquí ahorras el costo de ancho de banda y de hospedaje de tus archivos ya que se alojan en tu computadora. Sin embargo, tu computadora tendría que estar encendida las 24 horas si quisieras que tus archivos estén disponibles siempre.
[pic]
Modo de uso
Para comenzar, necesitas descargar e instalar PiXPO. Una vez que finalice la instalación, te pediránregitrarte para una nuevo usuario de PiXPO.

Después de haber creado tu ID de PiXPO, puedes comenzar a crear canales. PiXPO permite a las personas organizar todo en canales. Para crear un nuevo canal, pulza el botón Add channel. Dale un nombre a tu canal, descripción y etiquetas.

En la misma ventana pulza el botón Choose files para agregar los archivos al canal. Aparecerá una nueva ventenallamada “Choose Channel Files”. donde vas a seleccionar los archivos que deseas que se publiquen en tu canal.
PiXPO 3.0 soporta los siguientes formatos BMP, IFF, JPEG, PCX, PGM, PICT, PNG, PSD, SGI, TGA, TIFF y WMF. PiXPO 3.0 también soporta los formatos RAW y GIF. Con respecto a archivos audio y video, PiXPO 3.0 soporta AVI (DivX AVI, y otros – todo depende de que tengas el códec correctoinstalado), MPEG (incluyendo el MP3), Windows Media (audio y video – se requiere al menos la versión 9 del Reproductor de Windows Media) y QuickTime (audio y video – requiere QuickTime para Windows).
Si te preocupa que tu conexión se vaya a hacer lenta debido a que algún archivo se haga popular, no te preocupes porque cuando un video se hace popular es alojado en los servidores de PiXPO y pueden ser...
tracking img