Proxima parada: tv por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Próxima parada:

TV POR INTERNET

Por supuesto la revolución tiene nombre propio, YouTube, un servicio de almacenamiento y difusión de videos con apenas un año de vida que es a la imagen enmovimiento lo que fue Geocities a las páginas personales o flirck a las fotos. En YouTube ("Tú Emites" o "Tu TV") se cuelgan cada día 30,000 videos nuevos y se ven 30 millones, lo que le convierte en laprimera televisión global por internet, la CNN del siglo XXl... Salvando las distancias.

Con el mismo concepto de YouTube han surgido Google Video, MSN Video o Daily Motion. Sin embargo, elautentico pionero fue Ifilm, un servicio más lento y rudimentario que la nueva hornada y que hoy apenas logra un decima parte de visitas de YouTube. Google también debe mejorar un servicio un servicio quese le nota demasiado su condición “beta”. Una de las cualidades más valoradas de YouTube es poder incrustar los videos en cualquier página web, de modo que el gasto en servidores y ando de banda correa cargo de la empresa, mientras las visitas remiten a, por ejemplo un blog.

A pesar de las indudables similitudes, el video por internet no es lo mismo que la televisión. La característicaesencial de esta es la coincidencia temporal de la emisión con su audiencia, independientemente de si se trata de un directo o un programa grabado. Internet, en cambio, actúa mas como un enorme almacén en elque cada internauta elige que ver y cuando, dinamitando conceptos como prime time, bloque publicitario o audiencia. De hecho, los grabadores digitales tipo TiVo son la respuesta de la Tv convencionalo una oferta audiovisual inabarcable para una audiencia cada vez más segmentada.

Precisamente es la digitalización de los contenidos con derechos de autor uno de los asuntos más espinosos para lasempresas de almacenamiento de videos. Aunque esta práctica está prohibida resulta del todo imposible supervisar los cientos de miles de videos que cada dia se comparten en internet, de modo que...
tracking img