Twistrz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Facebook
Facebook es la conocida red social creada por Mark Zuckerberg en su etapa de estudiante en la Universidad de Harvard en el año 2004. Su idea nace de los “facebooks” que sonpublicaciones que hacen las universidades de Estados Unidos al comienzo del ciclo escolar, las cuales contienen fotografías con los nombres de todos los estudiantes de la universidad con el fin de queellos se conocieran entre sí. Zuckerberg llevó esta idea al internet, al principio solo para los estudiantes de la universidad y posteriormente para todos los estudiantes del país. Poco tiempo despuésFacebook abrió sus puertas a todo aquél que contara con una cuenta de correo electrónico. Facebook nació a partir de un hobby de Zukerberg y como un servicio para todo aquél en la universidad.
En susinicios, Facebook contaba con la subscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, posteriormente se fue expandiendo a las universidades MIT, Boston University y Boston College y despuésse incluyeron a las más importantes y prestigiosas instituciones de los Estados Unidos. Un año después, Facebook ya poseía más de un millón de usuarios y ya tenía establecida su oficina en Palo Alto,California, después de haber recibido el apoyo financiero de Petter Thiel, quien invirtió 500 mil dólares, y Accel Partners, que invirtió 12.7 millones de dólares. Más tarde, durante el mismo año,Zuckerberg incorporó a alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y más de 2 mil universidades en Estados Unidos y parte del extrajero, logrando así un total de 11 millones de usuarios. En 2006 seintrodujeron más universidades extranjeras y se desarrollaron nuevos servicios y modalidades dentro de la plataforma.
Más tarde, en marzo del 2006, BusinessWeek divulgó que el sitio estaba bajo unanegociación y a poco de ser adquirida por la oferta de 750 millones de dólares, Zuckerberg declinó la oferta. A finales del año 2007, Facebook vendió el 1.6% de los derechos del sitio a Microsoft a...
tracking img