twst2

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
1. Antes que nada, preséntate ante tu publico. Quien eres, como te
llamas, donde vives y a que te dedicas
Bueno, para seguir con la ola de misterio, de cuanto menos nombre mejor, digamos que soy Des Esseintes, nick tomado de un libro que nadie leyo. Vivo en buenos aires, en el fantastico y mistico barrio de balvanera.
La observacion de a que me dedico, es dificil, por que soy de esa genteque intenta abarcar mucho, probablemente apretando poco. Asi que dejemoslo como que soy un mentiroso, saltinbanqui buscavida.

¿Como fue que te acercaste a la fotografía? ¿Como comenzaste en
este apasionante mundo?

Desde siempre senti una necesidad de expresion, que se fue moviendo de rubro varias veces, pero que confluyo hermosamente en la fotografia. pase desde el teatro a la literaturacayendo en el medio en la musica y hasta en el nado sincronizado. Pero alla por el 1999 a mis tiernos 15 años me regalaron una Canon Eos 500 N, una analogica del carajo y ahi empeze a disparar sin sentido, fotos que la verdad apestaban.
Entonces entendi que desde la fotografia, podia lograr una potencia expositiva mas fuerte que desde otros campos, igual o mas poderosa que la literatura y tuvela desgracia o la suerte de sentir que en realidad, no era un fotografo, si no un pintor renacentista que queria crear mundos enteros, pero en vez de oleos, pinceles y habilidad, tenia la luz, viveza y photoshop de su lado.

Cuéntanos un poco acerca de tu equipo y software que utilizas.
¿Como es tu workflow?
Es algo que va variando, usualmente es mi humilde Canon Xti, dos hermoso Multiblitz400w, un flash de estudio chino que es increible, luego ligthroom, luego photoshop.
El workflow, suele ser mas complejo que esto, soy medio un psico de los esquemas y la planificacion, busco ideas, hago pdfs, con mi novia creamos accesorios para el vestuario, construyo boludeces con carton pintado. Me gusta tener el 100% del control de lo que pasa en el set, asi primero postproducis menos o conmejor calidad y despues no dejas nada al azar, entonces la potenciabilidad comunicativa crece mucho, algo asi como todo lo que aparece en la foto es por algo.

Muéstranos tu fotografía favorita. Cuéntanos algo de como la realizaste.

[url=http://www.flickr.com/photos/esseintes/4640350957/][img]http://farm5.staticflickr.com/4066/4640350957_91afe3e245.jpg[/img][/url][url=http://www.flickr.com/photos/esseintes/4640350957/]midnight stabber strike back!! 03[/url] by [url=http://www.flickr.com/people/esseintes/]esseintes[/url], on Flickr

Esta me encanta! Pero tambien me hizo bastante mal.
Toda esta sesion, tuvo una preparacion larga, intensa e interesante, sobretodo en el manejo de la iluminacion, que debia emular la luz de un clasico film noir de los 30 pero traido a la actualidad,una especie de neo noir en apariencia, pero clasico en su iluminacion.
De toda la sesion, esta es la foto que para mi quedo perfecta, impregnada digitalmente como la tenia planeada conceptualmente, un calco, cosa por supuesto que me aterro, me costo mucho volver a enfrentarme a una sesion luego de esto, por temor a la mediocridad, de saber que realmente puedo plasmar la idea, volver para atrásno es una opcion.
En esta foto se pueden ver que hay 3 fuentes de luz, tenemos una a la derecha de la modelo, que vendria a ser la principal, una detras del asesino, proyectando esa sombra sobre ella y una luz de pelo desde arriba, puesta desde un baño, con un asistente colgado como un mono teniendola con la mano.
La imagen no tiene mucha postproduccion mas alla de cuestiones basicas. Salio asi!Y por eso me encanta.


¿Quienes son tus fotógrafos (conocidos o no) favoritos? ¿Donde
buscas la inspiración?

Tengo varios la verdad, el mas actual es Joshua Hoffine, excelente fotografo de horror, al cual voy a robar o bien inspirarme de mas en una sesion que tengo en el tintero, tiene un estilo unico.
Ademas podemos contar como influencias a Eugenio Recuenco, Phillipe Halsman, Robert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS