análisis escultura rodin

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Obra para analizar “La tierra y la Luna” de Auguste Rodin / 133 x 97 x 89 cm.
1901/ 1904 Museo Nacional De Bellas Artes. Av De Libertador 1473 Cap. Fed.

NOMBRE ALUMNO: Diego Coloma FuentesCUATRIMESTRE Y AÑO: segundo cuatrimestre 2012 turno tarde


Material: Mármol Técnica: Talla / desbastado



Describa brevemente el proceso y el nombre de las herramientas que se usan.Sustracción de un bloque de mármol con punzones que se utilizan para las etapas del desbaste, en diferentes grosores. Punta de trazar, para los detalles ms finos. Con golpes de mazos presionando para dar aforma general se usa el cincel y la uña. Escofinas y limas, como herramientas abrasivas para el sacado de las superficies.

¿Cuánto tiene desbastado el bloque de mármol?
Menos de la mitadaproximadamente.
Rodin acude a la técnica del  “non-finito”, lo no acabado, ya empleada por Miguel Ángel en el siglo XVI. Esta técnica (en la cual el artista esculpe parte del bloque, dejando las figurasligadas al bloque de piedra) le permite poner en valor las superficies opacas –que contrastan con las finamente pulidas– y también incorporar la materia rugosa como parte expresiva de la obra.

Observeel frente: el la piedra de la parte inferior encontrará dos pequeños círculos de metal incrustados. Investigue en su casa para que se usan en el proceso de trabajo.
Llegué a la conclusión que setrata de una construcción con punteado, en donde para reproducir en piedra una forma dada se puede usar como un facsímil o hacerlo en mayor tamaño en las mismas proporciones. El punteado, o puesta enpuntos, es un método tridimensional que utiliza los principios de la triangulación, es decir, dados dos puntos conocidos puede hallarse el tercero, conociendo las distancias de cada un de esos puntosbásicos. Se utilizan transportadores con piernas ajustables que pueden situarse en los puntos dados del modero original. Las piernas del instrumento se pueden apretar contra la pared de la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rodin Y La Escultura Contemporanea
  • Analisis de escultura
  • Analisis de "El Beso" de Rodin
  • Analisis de la pintura, escultura y arquitectura
  • El Erotismo En La Escultura
  • ANÁLISIS OBRA EL BESO AUGUSTE RODIN
  • : Análisis De Las Obras (Arquitectura, Escultura Y Pintura)
  • Análisis de la escultura Horacio de Rebeca Matte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS