Twtst

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora: Ana María Uris.
Alumna: Abril Lobo.
1° año de Nivel Inicial y Maternal, 2011 .

María Cristina es la Directora del Jardín 923 del barrio Aviación, Don Torcuato.
Hace 20 años que estátrabajando en la Institución. Llegó a ese cargo por examen.
Los días que concurre al establecimiento son los lunes, miércoles y viernes a la tarde; y los jueves y martes por la mañana.
Su funcióncomo directora es organizar el Jardín desde lo pedagógico. Desde funciones administrativas con los papás hasta actividades con los niños.
El Jardín tiene cooperadora. La mantiene los papás que asistena una reunión que se hace en el mes de mayo. Ellos trabajan en la mantención del Jardincito y en lo que necesitan los niños, desde libros, regalitos, arreglos de juegos y otro material que necesiteno pequeños arreglos en el jardín. A veces, también hacen eventos para recaudar dinero.
El jardín no tiene consejos de padres.
El personal percibe su sueldo a través de la Dirección General deEscuelas.
Hay niños que también asisten al comedor. Muchos almuerzan ahí, además de desayunar o merendar. Todos los días la cocinera Mari realiza sus ricas comidas para que esos niños ingresen o egresendel jardín con sus estómagos contentos.
El Jardín 923, atiende a niños con capacidades diferentes. Aunque este año no tuvieron ningún alumno con esa característica. Pero el año pasado si. Había unaniña que además de ir a este Jardín iba a otro especial y ambos articulaban juntos. Los docentes de los dos jardines trabajan conjuntamente con las personas de gabinete. Esto, es un trabajo en equipo.Este año, el Jardín está trabajando en un proyecto Institucional junto a UNICEF que trata sobre el “Juego”, la dramatización. La Directora dice que es una actividad con mucho aprendizaje en losniños. Ya que ellos aprenden de esta manera.
Mari también me contó muy tristemente lo que ocurrió hace dos años atrás, y porqué el patio donde los niños juegan está dividido de las salitas y toda la...
tracking img