Tyrtyrt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precisión y exactitud

En ingeniería, ciencia, industria y estadística, exactitud y precisión no son equivalentes

* Exactitud

Exactitud se refiere a que tan cerca del valor real se encuentra elvalor medido. En términos estadísticos, la exactitud está relacionada con el sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo más exacta es una estimación.

Cuando expresamos la exactitud de unresultado se expresa mediante el error absoluto que es la diferencia entre el valor experimental y el valor verdadero.

se denomina exactitud a la capacidad de un instrumento de medir un valor cercano alvalor de la magnitud real.

Suponiendo varias mediciones, no estamos midiendo el error de cada una, sino la distancia a la que se encuentra la medida real de la media de las mediciones (cuán calibradoestá el aparato de medición).

Esta cualidad también se encuentra en instrumentos generadores de magnitudes físicas, siendo en este caso la capacidad del instrumento de acercarse a la magnitud físicareal.

La exactitud indica los resultados de la proximidad de la medición con respecto al valor verdadero, mientras que la precisión con respecto a la repetitividad o reproductibilidad de la medida* Precisión

Precisión se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de lavariabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella.

se denomina precisión a la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado enmediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones. Esta cualidad debe evaluarse a corto plazo. No debe confundirse con exactitud ni con reproducibilidad.

Es un parámetro relevante,especialmente en la investigación de fenómenos físicos, ámbito en el cual los resultados se expresan como un número más una indicación del error máximo estimado para la magnitud. Es decir, se indica una...
tracking img