Técnicas De Enseñanza

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Técnicas de enseñanza

CONFERENCIA
¿QUÉ ES?
El maestro expone el material a los alumnos y puede compartir mucha información en poco tiempo. La conferencia puede ser aburrida (alguien criticandola definió como "conferencia es cuando una persona habla mientras las demás duermen") pero el maestro puede evitar esto usando diferentes materiales didácticos como pizarrón, retroproyector, cuadros,carteles, grabaciones, etc. Esto último es importante, porque el maestro puede aportar mucho con su creatividad.
TIPOS DE CONFERENCIA
1. Conferencia fija. El maestro habla sin interrupciones.
2.Conferencia educativa. Normalmente los alumnos toman notas y tienen la oportunidad de hacer preguntas y comentarios al maestro mientras habla.
SUGERENCIAS
1. Puede escribir en el pizarrón el bosquejode las ideas a tratar.
2. Los alumnos pueden tener material para leer antes de la conferencia.
3. Hablar a todo el grupo y no centrar la mirada en una sola parte del grupo.
4. Variar el tono de lavoz.
5. Es mejor limitar el número de puntos y ser breve.
DEBATE
¿QUÉ ES?
Sirve para abordar un tema controversial. El debate gira sobre una afirmación en la que unos están de acuerdo y otros no.Se puede hacer dividiendo el grupo en dos de acuerdo a la postura que toman respecto a la afirmación y dando tiempo para que expongan los dos grupos y al final se hagan preguntas unos a otros.
Tambiénse puede realizar invitando a personas que sostengan dichas afirmaciones y dándoles los turnos de participación. El grupo de alumnos al final hará preguntas a los exponentes.
Es importante aclararque en un debate no deben existir faltas de respeto a las personas que participan (pues a veces se hace la discusión acalorada). La confrontación no debe ser tomada como personal sino que se trata deconfrontar ideas en un ambiente serio y de respeto.
Pienso que esta técnica es difícil de usarse en un evento como la Escuela Bíblica de Vacaciones, porque se trabaja principalmente con niños y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS DE ENSEÑANZA
  • Tecnicas de enseñanza
  • Tecnicas de enseñanza
  • Tecnicas de ensenanza
  • TECNICAS DE ENSEÑANZA
  • Tecnicas de la enseñanza
  • Tecnicas De Enseñanza
  • Tecnicas de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS