Técnicas de estudio

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Técnicas de estudio
Son aquellas formas que el estudiante encuentra y asimila para lograr una mejor comprensión acerca de los temas en estudio.
La capacidadque tiene el estudiante será pilar importante para poner en práctica las técnicas de estudio y que de esta manera le garanticen la asimilación del tema propuesto aaprender.
El objetivo de las técnicas de estudio es asimilar de mejor manera los contenidos de los libros, capítulos, temas, etc…empleando menos tiempo del que nostomaría hacerlo de una manera desorganizada y sin ningún patrón de estudio.
En un sistema a Distancia como es el que nos caracteriza a los estudiantes de la UTPLen el que el estudiante es prácticamente el mayor protagonista de su formación, es muy importante contar con técnicas que nos ayuden a mejorar nuestra capacidadde aprendizaje. El contar en muchos casos con un empleo a tiempo completo, un hogar ya formado y tiempo reducido para el estudio hace que se vuelva mucho másimprescindible el desarrollo de métodos de estudio.
La vida nos pone muchos retos, hoy podemos contar con un puesto de trabajo y mañana ya no, ante estos retos no nosqueda más que seguir con nuestra preparación y formación profesional, aquí intervienen las técnicas de estudio.
Con las técnicas de estudio tenemos beneficios comoson:
La eficiencia, al aprovechar mejor nuestro tiempo que dedicamos al estudio
Ayuda de mejor manera a la formación personal y profesional que se vuelvecontinua en este mundo globalizado y en el que la formación académica es parte fundamental.

Ayuda a que los estudiantes potenciemos nuestras capacidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS