Técnicas De Investigación

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
[pic]

TECNICAS DE INVESTIGACION

ACTIVIDAD No 2

RECONOCIMIENTO



PRESENTADO A:

LESLIE LEAL



GRUPO:

100104_426

PRESENTADO POR:

DAISSY LORENA HIGUERA ESPITIA

C.C52859042



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

DUITAMA, 4 MARZO DE 2011

















2. a. Defina los siguientes términos:

INVESTIGACION: “es el estudio de losmétodos, procedimientos y técnicas utilizados para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas y fenómenos planteados y, por consiguiente, que nos puedanllevar a la solución de los mismos.


Desde el punto de vista de su etimología, investigar proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios) lo que conduce alconcepto más elemental de descubrir o averiguar alguna cosa, seguir la huella de algo, explorar. De esta manera se podría considerar a un investigador, como aquella persona que se dedica a alguna actividadde búsqueda, independiente a su metodología, propósito e importancia.


El ser humano tiene una tendencia natural a buscar el sentido de las cosas, desde muy niño, pregunta al adulto; y ya joven, sesigue maravillando. De esto se deduce que existen diversos tipos de investigaciones, desde las más elementales y cotidianas por las cuales se busca ampliar el horizonte de los objetos conocidos,hasta la investigación científica con características propias de eficacia superior.


PROCESO DE INVESTIGACIÓN: término que significa dinámico, cambiante y continuo. Este proceso está compuesto por unaserie de etapas, las cuales se derivan unas de otras. Por ello al llevar a cabo un estudio o investigación, no podemos omitir etapas. Es el conjunto de actividades o etapas que se deben seguir orealizar con el fin de alcanzar los resultados que se desean obtener de acuerdo a los objetivos propuestos en la investigación.

TECNICAS DE INVESTIGACION: son las herramientas que se utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS