Técnicas de la psicología

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Técnicas de la psicología:
Las técnicas evalúan la personalidad y se manifiesta por un comportamiento pero el comportamiento es funcional y que refleja de forma integral, teniendo en cuenta todo loque somos, la situación del sujeto que se evalúa. Nuestro comportamiento es un intento de adaptación entre las demandas externas e internas, lo mejor posible. El comportamiento es funcional yadaptativo. Por tanto, si ese comportamiento se interrelaciona de forma integral, yo conozco a esa persona y puedo predecir cómo se va a manifestar ese comportamiento. En psicometría mido para poder comparary predecir, cuantitativo, y en las técnicas proyectivas analizó lo peculiar de la persona respecto a las respuestas que da y ese enfoque me permite predecir en base a los elementos estables de lapersonalidad, cualitativo.
Gabinete de psicología, generalmente lo hacemos porque evidenciamos algún malestar ya sea físico, emocional o mental, que no nos permite desempeñarnos en forma óptima. Esto semanifiesta en sensaciones de inquietud general, nerviosismo desmesurado, apatía, falta de interés en las cosas que hacíamos en forma cotidiana o dificultad para relacionarnos con otras personas. Enel origen de la palabra psicología, están los conceptos de “psique” (mente) y “logos” (estudio), de ese modo desde el principio esta ciencia estuvo vinculada al estudio de la mente humana. Actualmenteen la definición de psicología, se suma el estudio del comportamiento y la conducta del hombre.
Desde la práctica, en todo gabinete de psicología se puede abordar a la persona y su comportamientodesde diversos enfoques. Algunos de ellos son el psicoanálisis, el conductismo, la psicología gestáltica o la psicología cognitiva.
Un gabinete de psicología cognitiva orientará su trabajo hacia elpensamiento. Aquellas personas que tienen dificultades, muchas veces presentan distorsiones en sus pensamientos, lo que les impide encarar sus relaciones y experiencias de manera eficaz y positiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Psicologia
  • Tecnico en psicologia
  • Técnico En Psicología Infantil
  • Metodos y tecnicas de la psicologia
  • tecnico superior en psicologia
  • métodos y técnicas que utiliza la psicología
  • Psicología del razonamiento técnico
  • TECNICAS PROYECTIVAS,PSICOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS