Técnicas de separación de mezclas.

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Técnicas de separación de mezclas.
Entre las distintas técnicas que se emplean para separar mezclas tenemos:
Procedimientos físicos:
Destilación: consiste en separar dos líquidos con diferentespuntos de ebullición por medio del calentamiento y posterior condensación de las sustancias. El proceso de la destilación consta de dos fases: la primera en la cual el líquido pasa a vapor, y lasegunda en la cual el vapor se condensa y pasa nuevamente a líquido. La destilación puede ser:
Simple , si la muestra contiene un único componente volátil que se desea separar; Fraccionada , si la muestracontienen dos o más componentes volátiles que se separan mediante una serie de vaporizaciones-condensaciones en una misma operación .
Evaporación: consiste en separar los componentes de una mezclade un sólido disuelto en un líquido. La evaporación se realiza en recipientes de poco fondo y mucha superficie, tales como cápsulas de porcelana, cristalizadores, etc.

Cristalización: consiste enpurificar una sustancia sólida; esto se realiza disolviendo el sólido en un disolvente caliente en el cual los contaminantes no sean solubles; luego se filtra en caliente para eliminar las impurezas ydespués se deja enfriar el líquido lentamente hasta que se formen los cristales.
Procedimientos mecánicos:

Filtración: consiste en separar los componentes de una mezcla de dos fases: sólida ylíquida, utilizando una membrana permeable llamada medio filtrante, a través de la cual se hace pasar la mezcla; la fase líquida pasa a través de la membrana y la fase sólida queda retenida en ellaTamizado: consiste en separar una mezcla de materiales sólidos de tamaños diferentes, por ejemplo granos de caraota y arena empleando un tamiz (colador). Los granos de arena pasan a través del tamiz y losgranos de caraota quedan retenidos.
Imantación: consiste en separar con un imán los componentes de una mezcla de un material magnético y otro que no lo es. La separación se hace pasando el imán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla Y Tecnicas De Separacion
  • mezclas y tecnicas de separacion
  • Ensayo de tecnicas de separacion de mezclas
  • tecnicas de separacion de mezclas
  • Informe De Mezclas y Tecnicas De Separacion
  • Tecnicas De Separacion De Mezclas
  • MEZCLAS Y TECNICAS DE SEPARACION
  • Tecnicas de separacion de mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS