Ensayo de tecnicas de separacion de mezclas

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
TALLER DE MUESTREO, PREPARACION DE MUESTRAS Y DISEÑO EXPERIMENTAL
1. El muestreo es el proceso de seleccionar una muestra global o bruta representativa del lote para hacer el análisis
2.Lacaracterística del muestreo va ligada a la estadística del muestreo de selección de partículas de una mezcla heterogénea, la probabilidad de seleccionar dos clases de partículas de una mezcla de dospartículas p y q,. Podemos reducir la varianza de muestreo a un nivel deseado para alcanzar un cierto nivel de confianza en el resultado final.
3.La molienda: maceración o trituración de una muestra sólidaa analizar reduciendo su tamaño a partículas en polvo-
4.Disolución de materiales inorgánicos con ácidos: Es la reducción de materiales inorgánicas por reacciones redox utilizando ácidos pocooxidantes, si esto no es suficiente se debe utilizar acidos mas fuertes para que la digestión ácida se proceda a la disolución de estos materiales inorgánicos.
Disolución de materiales inorgánicos porfusión: Es la utilización de un fundente caliente inorgánico cuando estos no se disuelven en ácidos de ordinario.
Descomposición de sustancias orgánicas: consiste en la incineración de la muestraorgánica, esta incineración puede ser húmeda con ácidos concentrados calientes ó incineración por calor para lograr su descomposición.
Extracción de analitos por liquidos: es el tratamiento de la muestracon disolventes sin descomponerlo aunque no se disuelta totalmente. Se puede hacer por extracción asistida por microondas o por extarcción con fluidos supercríticos.
Extraccion de analitos en fasesólida: Utilización de pequeños volúmenes de fase estacionaria para aislar los analitos de interés que hay en la muestra, eliminando gran parte de la matriz de la muestra lo cual hace más simple elmodo del análisis.
Preconcentración de analitos: consiste en preconcentrar los analitos para aumentar la concentración (trazas), los analitos iónicos se preconcentran por adsorción en una resina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de separacion de mezclas
  • Mezcla Y Tecnicas De Separacion
  • mezclas y tecnicas de separacion
  • tecnicas de separacion de mezclas
  • Informe De Mezclas y Tecnicas De Separacion
  • Tecnicas De Separacion De Mezclas
  • MEZCLAS Y TECNICAS DE SEPARACION
  • Técnicas de separación de mezclas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS