Técnicas Publicitarias

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

Técnicas Publicitarias
El objetivo de la publicidad es la venta de un producto, de un servicio o de una idea o concepto. Para conseguirlo, los profesionales se sirven de determinadas técnicas retóricas que emplean en el diseño de sus anuncios con la intención de convencer al público al que van dirigidos. Estas técnicas varían dependiendo del medio escogido para transmitir el mensajeMárketing, Métodos, Categorías: Bienes de consumo y empresas, Mensajes publicitarios, Comunicación, Folletos, Investigación, Persuasión
Medios utilizados por la publicidad
Los mensajes publicitarios aparecen en diversos medios. De mayor a menor importancia, los medios que utiliza la publicidad son los periódicos, la televisión, la venta por correo, las publicaciones de informacióngeneral, las revistas económicas, las vallas publicitarias y las revistas destinadas a diversos sectores profesionales. Además, una parte importante de la publicidad se transmite utilizando medios no destinados a ella de una forma específica, como puede ser un escaparate, el folleto de una tienda, calendarios, mensajes desplegados con aviones e incluso hombres-anuncio.
También se utilizan cadavez más medios que no se pensaba en principio que pudieran servir para anunciar productos. En la actualidad se muestran mensajes publicitarios en los camiones y furgonetas de reparto, o incluso en los autobuses y taxis. Algunas cajas llevan anuncios de productos distintos a los que contienen. Las bolsas de las tiendas también son un medio frecuente para anunciar productos o el mismoestablecimiento
Importancia
La publicidad tiene como objetivo anunciar las bondades de la obra través de los medios publicitarios y apoyar así la acción de convocatoria de espectadores.
Es un conjunto de ideas puestas en marcha para influir en forma dinámica en los espectadores , llevándoles mensajes inherentes a las ventajas y beneficios de la obra anunciado, con el fin de activar susdecisiones a la hora de la distracción , informar acerca de los bienes o servicios cuya contratación intenta alcanzar. Este contenido está sometido a una. Como último objetivo transmitir información, crear una actitud o inducir a una acción beneficiosa para el anunciante.
Promover la venta de productos y servicios, estableciendo elecciones entre el comerciante y el consumidor y, aumentar lasbases de convencimiento en el público al que se dirige.
Informar acerca de los bienes o servicios cuya contratación intenta alcanzar. Este contenido está sometido a una. Como último objetivo transmitir información, crear una actitud o inducir a una acción beneficiosa para el anunciante.
Ventajas y Desventajas de algunas técnicas de Publicidad
Clases, ventajas y desventajas de losmedios:
Prensa: Es el medio con mayor alcance, cubrimiento y penetración, permite selectividad, gracias a su distribución nacional, regional o local.

Ventajas:
Flexibilidad geográfica.
Bajo costo x 1000.
Es un medio rápido.
Bajo costo de producción.
Mensaje oportuno.
Diferentes precios según día, tamaño y sección.

Desventajas:
Corta vida.
Exceso de información.
Muchacompetencia.
Calidad del papel y la imagen.

Revistas: Es el segundo medio más importante en los impresos.
Ventajas:
Alto grado de selectividad (revistas especializadas).
Larga vida y permanencia.
Se lee más detenidamente.
Excelente calidad de producción.
Más lectores por cada ejemplar (Generalmente de clase alta).

Desventajas:
Medio costoso por ser poco su tiraje.
No garantizan unmínimo de circulación.
No tiene mucha penetración geográfica.

Radio: Es el medio de comunicación con más penetración.
Ventajas:
Llega a todo público por igual.
Permite gran selectividad (emisoras)
Se puede escuchar y realizar otras actividades.
No es demasiado costoso para el cubrimiento y frecuencia que permite.
Permite cubrimiento local o nacional.

Desventajas:
No tiene imágenes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas publicitarias
  • Tecnicas Publicitarias
  • TECNICAS PUBLICITARIAS
  • Btl-Atl Tecnicas Publicitarias
  • Las Mejores Tecnicas Publicitarias
  • Trabajo Tecnicas Publicitarias
  • produccion y tecnicas publicitarias
  • Principios y técnicas creativas de la redacción publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS