técnico medio

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental De La Seguridad













MICROSCOPIA ELECTRONICA Y SU APORTE PARA LA INVESTIGACIÒN CRIMINAL







Caracas, 14/08/2013

Comparación Balística

La experticia de Comparación Balística, establece si varias conchas o varios proyectiles hansido disparados por una misma arma de fuego, en primer lugar, mediante la evaluación de las características de clase (calibre, tipo de percusión, distribución espacial, número de campos y estrías, sentido de inclinación del rayado, ancho de campos y estrías), y posteriormente, mediante el proceso de cotejo microscópico de las características individualizantes (micro-características obtenidas porfricción o compresión), originadas por la interacción de piezas del arma de fuego, que mantienen contacto con las conchas y/o proyectiles.





Para identificar un arma es muy importante comparar ojiva con ojiva y casquillo con casquillo y no se pueden comparar una ojiva con un casquillo o viceversa.

En la ojiva encontramos un rayado que al microscopio podemos observar como campos osobresalientes y estrías o depresiones, estas son producidas al pasar por el canon lo cual imprime una marca particular e identificativa.

En el casquillo podemos encontrar la marca del eyector del percutor y de la una extractora.

Se pueden comparar piezas recuperadas en la escena del crimen con piezas recuperadas en el laboratorio o bien de dos o más escenas diferentes las cuales pueden servirpara relacionar varios crímenes.




Microscopio de comparación balística

Microscopio de Comparación Balística: Permite captar las huellas que dejan impresas las armas de fuego en el caso de las conchas la huella de percusión, fricciones; en los proyectiles, las  huellas de campo y de estrías, las ventajas son mejor iluminación y nitidez lo que le permite al experto visualizar con mayorprecisión la evidencia analizada.





Microscopia  Electrónica

Existe un detector de espectroscopia Raman para acoplarlo al microscopio electrónico quanta 600 como un accesorio que permite múltiples aplicaciones con tablas composicionales certificadas de comparación, siendo importante destacar que los microscopios electrónicos quanta 200 y 600 del CICPC son las únicas tecnologías que nodistribuyen las muestras a ser procesadas, permitiendo el principio de reproducibilidad sobre las muestras objetos de estudios, tantas veces que sea necesaria su evaluación, además que la emisión de electrones secundarios provenientes de la propia muestra, permiten la obtención de la imagen que se estudia, sumando además el principio de observación, principio que por cierto es uno de los másimportantes en las evaluaciones científico criminalistas en el tratamiento que se le da alas evidencias de interés.

Para comprender espectroscopia Raman acopladas la microscopia electrónica su historia se remonta hacia la dispersión inelástica de la luz la predijo Smekal en 1923, no fue hasta 1928 cuando se observo en la práctica. el efecto Raman fue nombrado después que unos de sus descubridores elcientífico indio sir CV Raman,observara por medio de la luz del sol (1928, junto con KS Krishnan e independientemente Grigory Lansberg y Leonid Mandelstham).Raman gano el premio nobel de física en 1930 por este descubrimiento, realizado utilizando la luz del sol un filtro fotográfico de banda estrecha para crear luz monocromática y un filtro cruzado para bloquear esta luz monocromática.



LaMicroscopia Electrónica consta de:

Maletín de Calibración: Kit utilizado para la calibración de los microscopios electrónicos quanta 200 y quanta 600.
Ultrasonido: Permite separar impurezas de la superficie de muestras  objeto de estudio, garantizando un análisis pulcro y efectivo
Cinta Autoadhesiva de Carbono: Cinta auto adherente de carbono, el cual forma parte del kit para colección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio
  • técnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS