Términos Básicos de Programacion

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
A. Responde.
1. Que es un programa? clasifique y describa cada tipo.
Un programa es un conjunto de órdenes o instrucciones codificados en un lenguaje de programación y luego compilados para que la computadora pueda entender y ejecutarlos, existen diferentes tipos de programas como son:
Programas de contabilidad. Estos le facilitan al usuario el análisis y la compilación deinformación financiera, ya sea para el ámbito domestico o empresarial. Los primero es que cuentan con una Base de Datos para actualizar los gastos realizados y también utilidades para las chequeras, que sirven para conciliarlas e imprimir cheques.
Programas financieros. Estos incluyen actividades financieras. Por medio de estos programas se pueden crear estrategias financieras, además se usan paratomar préstamos o analizarlos y para hacer seguimientos contables.
Programas educativos. estos cuentan con paquetes que enseñan por medio de guías, sobre una técnica o tópico.
Programas de producción. Estos son destinados a compañías, para que sus usuarios puedan utilizar información integrada. Los programas de este tipo contienen información para la recolección de información estratégica delmercado, del perfil de los usuarios y de los consumidores.
Programas procesadores de textos. Por medio de estos los usuarios logran manipular y producir textos de cualquier índole. Los procesadores de texto permiten modificar el formato de un documento, además la mayoría permite realizar notas al pie, búsquedas, reemplazos, y también cuentan con un diccionario, correctores ortográficos ygramaticales.
Bases de datos. Estos son programas donde los usuarios logran manejar y manipular grandes volúmenes de información. En la mayoría de los casos la información se guarda en registros se ordena y busca por medio de palabras claves.
Programas de publicación. En estos se combinan diseñadores gráficos con procesadores de texto que permiten la fabricación de revistas, catálogos, pancartas,folletos, etc. Para esto incluye funciones que permiten alterar imágenes, modificar las fuentes, gráficos para incluir en el archivo y opciones de impresión.
Programas de sistemas operativos. Es por medio de este que el usuario logra utilizar la computadora ya que es el nexo entre la PC y el usuario.
Programas de redes y comunicación. Estos permiten conectar distintas computadores entre si, por mediode conexión de redes o un modem para buscar o transferir información. Estos programas te permiten el uso de impresoras o bases de datos remotas, transferencia de archivos, envío de e-mails, entre otras cosas.
2. Que son lenguajes de programación? Clasifíquelos y describa cada uno.
Los lenguajes de programación son lenguajes formales que expresan procesos que la computadora debe llevar a cabo.Estos se utilizar para diseñar programas o aplicaciones, estos se clasifican en tres categorías:
1. Lenguajes de alto o nivel medio. son lenguajes que se encuentran más cercanos al lenguaje natural que el lenguaje maquina. Estos lenguajes son independientes de la arquitectura del ordenador lo que quiere decir que se puede trasladar de una computadora a otra sin ningún inconveniente. Entre loslenguajes de alto nivel podemos encontrar a FORTRAN, COBOL, PL/1, C/C++, etc.
2. Lenguajes de nivel bajo. Estos son lenguajes totalmente dependientes de la computadora, esto quiere decir que estos tipos de lenguajes no pueden ser trasladados de una computadora a otra. Estos están diseñados a la medida del hardware de la PC y aprovechan y por lo tanto lo aprovechan al máximo, dentro de estos lenguajesse encuentran: el lenguaje maquina, y el lenguaje ensamblador.
4. A que le llamamos compilación de un programa?
Se le llama compilacion al proceso de traducción de un código fuente a un código objeto para así poder ser ejecutado por el computador, la computadora solo entiende el lenguaje maquina el programa que se encarga de traducir el código fuente a código objeto se llama compilador.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos de programacion
  • Terminos de programacion
  • terminos de programacion
  • terminos de programacion
  • términos básicos
  • Terminos basicos
  • terminos basicos
  • Terminos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS