Títulos De Crédito: Pagaré. Cheque y Letra De Cambio

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
OBJETO DE ESTUDIO NO. 4
La Sociedad Anónima, Disolución de las Sociedades y Títulos de Crédito

Derecho Mercantil


Tarea 4

Lic. Administración Gubernamental

Tarea 4En la presente tarea deberás hacer una investigación para determinar los requisitos de los siguientes títulos de crédito: pagaré. Cheque y letra de cambio, puedes incluir una imagen de cada uno deellos pero explicando cada uno de los elementos que los conforman. Así mismo, analizarás como funciona la figura de la prescripción en los títulos de crédito previstos en esta continuación del tema 6.(Pagaré, cheque y letra de cambio).
Pagaré, título valor o instrumento financiero; documento escrito mediante el cual una persona —el emisor— se compromete a pagar a otra persona —el beneficiario— unadeterminada cantidad de dinero en una fecha acordada previamente. Los pagarés pueden ser al portador o endosables, es decir, que se pueden transmitir a un tercero. Los pagarés pueden emitirlosindividuos particulares, empresas o el Estado.
Cheque, orden o mandato de pago incorporado a un título de crédito que permite al librador disponer, en favor de una determinada persona o del simple portadordel título, de fondos que tenga disponibles en un banco.
El cheque deberá contener: la denominación de cheque inserta en el texto mismo del título, el mandato puro y simple de pagar una sumadeterminada de dinero, el nombre del que debe pagar (al que se denomina librado), que por fuerza ha de ser un banco, el lugar de pago, la fecha y el lugar de la emisión del cheque, la firma del que lo expide,al que se denomina librador.
El librador o tenedor de un cheque podrá solicitar al banco librado que preste su conformidad al mismo, con lo cual se acredita la autenticidad de éste y la existencia defondos suficientes en la cuenta del librador. El cheque puede ser librado para que se pague a persona determinada, con o sin cláusula 'a la orden' o 'no a la orden'; puede también ser librado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos Valores Como Cheque, Pagare, Letra De Cambio
  • Letra de cambio, pagare y cheque
  • Pagare, Letra De Cambio, Cheque
  • el cheque, el pagare y la letra de cambio
  • letra de cambio, pagaré y cheque
  • Letra de cambio, cheque y pagare
  • Cheque pagaré letra de cambio
  • Diferencias Entre Letra De Cambio Cheque y Pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS