Títulos de crédito

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Títulos de crédito
1.- Letra de cambio
La letra de cambio es un título de crédito de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.

2.- Pagaré
Un pagaré es un documento que contiene la promesaincondicional de una persona (denominada suscriptora), de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiario o tenedor), una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo.
La diferencia entre la letra y el pagaré es que el pagaré es emitido por el mismo que contrae el préstamo.

3.- Cheque
Un cheque es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada paraextraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.
El cheque es un título de valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmentea una institución de crédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

4.- Obligaciones
Título de renta fija, generalmente con un tipo de interés fijo y pagadero semestralmente o anualmente, con plazo de amortizaciónsuperior a tres años. En general, en términos financieros, se entiende por obligación cualquier deuda que se tengaque cumplir.

5.- Certificados de Depósito 
Certificado de Depósito conocido o identificado como CD ó CeDe, es un documento financiero que acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en el almacén que lo emite.
En base a la Ley General de Instituciones de Crédito, las instituciones bancarias en México y los Almacenes Generales de Depósito registrados y auditados por la ComisiónNacional Bancaria y de Valores están autorizados para expedir estos títulos.

6.- Bonos de Prenda
El Bono de Prenda es un documento financiero que acredita el vínculo o la existencia de un crédito prendario sobre las mercancías o los bienes indicados en el Certificado de Depósito al que el Bono de Prenda está adherido. En base al Artículo 11 de la Ley General de Organizaciones y ActividadesAuxiliares del Crédito el bono o bonos expedidos podrán ir adheridos al certificado o separados de él.
7.- Obligaciones Convertibles en Acciones
Son aquellas que otorgan el derecho a convertirlas en acciones (bien de la sociedad emisora o de otra) según las condiciones establecidas en el folleto de la emisión. Se regulan en los artículos 292 y siguientes de la Ley de Sociedades Anónimas.

8.-Cédula Hipotecaria Naval
Pueden ser objeto de hipoteca los buques mercantes con arreglo a las disposiciones de esta Ley. Para este solo efecto se considerarán tales buques como bienes inmuebles, entendiéndose modificado en este sentido el artículo 585 del vigente Código de Comercio. 

9.- Acciones de Sociedades Anónimas
Las acciones en que se divide el capital social de una sociedad anónima estaránrepresentadas por títulos nominativos que servirán para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio. Las acciones serán de igual valor y conferirán iguales derechos. Sin embargo, en el contrato social podrá estipularse que el capital se divida en varias clases de acciones con derechos especiales para cada clase.
Cada acción sólo tendrá derecho a un voto; pero en el contrato socialpodrá pactarse que una parte de las acciones tenga derecho de voto solamente en las Asambleas Extraordinarias.

10.- Acciones de Sociedades en Comandita por Acciones
Representados por acciones nominativas o porciones iguales que se han dividido el importe del capital social, estos títulos de créditos constituyen “el conjunto de derechos y obligaciones que tiene el accionista frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS