Uña De Gato

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
UÑA DE GATO

¿Cómo es esta planta?

La uña de gato (Uncaria tomentosa) es una liana trepadora de tronco leñoso y delgado que alcanza los 15 metros de altura. Crece en la Amazonía, a lo largo delflanco oriental de la cordillera de los Andes, y se desarrolla mejor a alturas entre los 200 y 800 msnm. Su nombre común responde, a las filosas espinas curvas que presentan los tallos jóvenes y quela planta utiliza para sujetarse a los árboles. La uña de gato es una parra que crece en Perú. La planta se llama así por los pares de espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de la parra. Sunombre científico es Uncaria tomentosa. Se usan tradicionalmente el ladrido interno y la raíz de la parra para hacer un té.

¿Qué usos tiene la uña de gato?

Los indígenas de la selva peruana,sobre todo la tribu de Ashaninka, han usado la uña de gato por siglos como una medicina. La uña de gato contiene químicos llamados alcaloides oxindoles. El uso tradicional de la uña de gato era hacer unté del ladrido interno de la parra. Los herboristas ofrecen la uña de gato en cápsulas de ladrido seco pulverizado, como un extracto fluido para usar bajo la lengua, como bolsas de té y como ladrido yraíz de volumen para hacer té. Es difícil de saber la dosificación mejor. Además no hay ninguna manera de regularizar la concentración de los ingredientes activos de la uña de gato. Contiene por lomenos seis químicos que se supone que tienen los beneficios de salud.

¿Qué dolencias ayuda a curar?

La UÑA DE GATO es un potente anti-inflamatorio natural de gran ayuda en el tratamiento deciertos tipos de cáncer.

Debido a su acción citostática, ésta estimula el sistema inmunológico incrementando la producción de glóbulos blancos y leucocitos que bloquean el avance de la enfermedad.También es recomendado para combatir enfermedades como artritis reumatoide, osteoartritis, SIDA, tumores, entre otros. Inmunoestimulante: activa el sistema defensivo e inhibe los procesos tumorales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS