Ubicación en venezuela de los metales

UBICACIÓN EN VENEZUELA DE LOS METALES

ELEMENTOS METALICOS
Hierro:
* Localización en Venezuela: en nuestro país los grandes yacimientos de hierro se encuentran ubicados en el cinturónferrífero de Guayana, a lo largo de la sierra Imataca.
El yacimiento más importante se encuentra localizado en el cerro Bolívar y tiene, aproximadamente, 12km de largo por 4km de ancho, con unas reservasprobadas de 300 millones de toneladas métricas de mineral. Otros yacimientos importantes, son: el cerro San Isidoro, los Barrancos, el Pao.
Actualmente se estiman las reservas nacionales dehierro en no menos de 1600 millones de toneladas métricas.
Plata:
* Localización en Venezuela: se localiza en el estado Portuguesa
Oro:
* Localización en Venezuela: el oro se encuentra localizadoen la región central del escudo de Guayana, especialmente en la formación El Callao, también en el estado Miranda.
Níquel:
* Localización en Venezuela: el yacimiento más importante es el de Lomade Hierro, al sur de Tejerías, en el Estado Aragua y en el Estado Miranda.
Mercurio:
* Localización en Venezuela: el mercurio se ubica en el Estado Lara (San Jacinto) por medio de su mineralcinabrio.
Litio:
* Localización en Venezuela: el litio se encuentra localizado en el estado Miranda y Nueva Esparta.
Sodio:
* Localización en Venezuela: el sodio se encuentra localizado en laregión central y en el Estado Vargas, Anzoátegui y Monagas.
Magnesio:
* Localización en Venezuela: el magnesio se localiza en el Estado Nueva Esparta y en el Estado Cojedes (Tinaquillo).Aluminio:
* Localización en Venezuela: se encuentra en las áreas de Upata (Pto. Ordaz Edo. Bolívar), Tumeremo, Los Guaicas (Canaima).
Platino:
* Localización en Venezuela: el platino esta ubicado en elEstado Lara (San Jacinto) por medio de su mineral cinabrio.

[pic]

|  |
|[pic]LEYENDA:...
tracking img