Ubicacion De Pistas

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Rumbos de pista
Curso FSX

Como pueden apreciar en la imagen, esto es una grafica de lo que es la rosa de los vientos o rumbos. 
Si se fijan etentamente, está compuesta por todos los puntoscardinales existentes, como:

N (Norte)
E (Este) 
S (Sur)
W (Oeste)
NNE (Nornoreste)
ENE (Estenoreste)
ESE (Estesureste)
SSE (Sursureste)
SSO (Sursuroeste)
OSO (Oestesuroeste)
ONO(Oestenoroeste)
NNO (Nornoroeste)

Bien, tambien podemos observar como en sus bordes aparece el número de grados equivalente a cada dirección,  eso es lo que determinará el número asignado a cada pista según suorientación con el norte magnético. Para que ustedes comprendan un poco mejor y mas detallado

Criterios de diseño y localización de pistas

Los aviones requieren cierta velocidad para podersustentarse en el aire. Al tener vientos frontales, los aviones requieren menos velocidad relativa para poder volar. Pero los aviones tienen grandes dificultades para despegar y aterrizar con vientoslaterales (conocidos técnicamente como vientos cruzados.

Con base en esto, las pistas de un aeropuerto se construyen de tal manera que, durante un año los vientos cruzados no superen el 5% del tiempolos valores admisibles para la aeronave de diseño. En la medida en que los vientos varían sustancialmente de año a año, se requieren series históricas de al menos 10 años para establecer si laorientación es adecuada.

Denominación

Cada pista es denominada con dos números, uno para cada una de las dos direcciones y eventualmente una letra. Esto permite que los pilotos puedan identificarfácilmente la pista y el lado de ésta que deben utilizar. El número significa la dirección en grados (redondeado a la decena más cercana y recortado en el último dígito) con respecto al norte magnético a laque se encuentra dirigida la pista (en una cabecera) y respectivamente la cabecera opuesta, estará denominada con el ángulo de complemento (dirección contraria, es decir 180° de diferencia)

Si,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pistas
  • Al piste
  • Pisto
  • Pistas
  • pistas
  • pistas
  • Al Piste
  • Pistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS