ubuntu

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Paso 1: Arranca el PC desde el CD de Ubuntu


 

Arranquen desde el CD y llegarán a la pantalla de elección de idioma. Elijan su idioma y pulsen Intro. A continuación les saldrá esta pantalla: 

 

Seleccionen "Instalar Ubuntu Server" (sin las comillas) y pulsen Intro. 

Paso 2: Elijan el país donde residen


 

Seleccionen el país donde viven y pulsen Intro. 

Paso 3: Elija ladistribución de teclado


 

Les saltará una pantalla que les pregunta si desean que la instalación les detecte automáticamente la distribución de teclado. Pulsen No y llegarán a esta pantalla: 

 

En esa pantalla elijan el país de origen de vuestro teclado y pulsen Intro. Llegarán a esta otra pantalla: 

 

Y ahí eligen la distribución de teclado más apropiada para vuestra zona ypulsen Intro. 

Paso 4: Configurar la red


 

Por defecto, la red será configurada por DHCP. Si quieren pueden modificarla después. Después de que la configure, llegarán a esta pantalla: 

 

Elijan el nombre del servidor. Si el servidor es para una red local (por ejemplo, para guardar los datos importantes de vuestro PC principal que está conectado a la red local del servidor) elijanel nombre que quieran. Cuando hayan escrito el nombre del servidor, desplázense hasta "Continuar" (sin comillas) y pulsen Intro. 

Paso 5: Configurar el reloj


 

Elijan su zona horaria y pulsen Intro. 

Paso 6: Particionado (empieza lo bueno  )


El particionado de discos es el proceso más complicado (si es que hay algo complicado) de toda la instalación y, además, en este caso vamosa usar LVM (Logical Volume Manager). Sin embargo, y para que nos podamos sentir todo lo cómodo que queramos vamos primero a ver las opciones para particionar el disco con las que contamos: 

* Guiado – utilizar todo el disco: el asistente creará dos particiones (raíz y swap). 
* Guiado – utilizar el disco completo y configurar LVM: se crea una partición de arranque (boot) y un volumen físicoque contendrá dos volúmenes lógicos (raíz y swap). 
* Guiado – utilizar todo el disco y configurar LVM cifrado: igual que el anterior pero en este caso se cifra el volumen lógico que contiene la raíz. 
* Manual: nos permite particionar como queramos. Con o sin LVM, cifrando o sin cifrar y creando el número de particiones que necesitemos. 

Si tienes prisa, utiliza cualquiera de los particionadosguiados y vayas al siguiente paso (mucho más abajo). Te recomiendo especialmente que elijas uno de los que use LVM. Pero si por casualidad no tienes prisa, vamos a ver como particionar el disco manualmente y usando LVM paso a paso. 

Al igual que en un equipo doméstico es recomendable tener tres particiones (raíz, home y swap), en un servidor también se suelen usar tres (como mínimo) que secorresponden con las siguientes: 

* / (raíz): contiene el sistema y las aplicaciones que se instalen. 
* var: alberga las páginas web, directorios de ftp, caché de un proxy-caché, buzones de correo electrónico… 
* swap: el área de intercambio. 

Ahora bien, el particionado tradicional es muy rígido y una vez definidas las particiones no podemos modificar su tamaño. Por lo tanto, vamos a usarLVM. Crearemos un grupo de volúmenes físico en el que incluiremos tres volúmenes lógicos que almacenarán las tres particiones definidas anteriormente (raíz, var y swap). El tamaño inicial de cada una de estas particiones será el más pequeño que estimemos porque podremos ir aumentando su tamaño conforme lo necesitemos. Una de las grandes ventajas del LVM. 

 

Una vez sentadas las bases elegimosparticionar nuestro disco usando el particionado Manual y pulsamos Intro. Si quieren solamente Ubuntu Server en el servidor, elijan la primera opción y se quitan de líos. (Los que elijan la primera opción, pasen directamente al paso 7). 

 

Después se nos muestra un resumen con las particiones y puntos de montaje. Como nuestro disco duro está vacío, sólo vemos el disco duro completo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBUNTU
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • UBUNTU
  • UBUNTU
  • ubuntu
  • UBUNTU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS