Ubuntu

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Instituto Tecnológico superior de Irapuato
Asignatura: Sistemas Operativos II Profesor: Fernando de los Reyes Proyecto: Instalación de Ubuntu Server 11.04 Equipo: Gustavo Hernández CarolinaAlejandra Ortiz

Rápido, seguro, desplegar en cualquier lugar de tecnología para empresas en rápido movimiento Seguro, rápido y potente, Ubuntu te ayuda a sacar el máximo provecho de suinfraestructura. Si desea implementar una granja de servidores web o desplegar una nube, Ubuntu Server es compatible con el hardware y el software más populares.

Al igual que la versión de Desktop, UbuntuServer permite crear un directorio cifrado

Para la parte de Virtualización se incluyó una aplicación para construir máquinas virutales llamada ubuntu-vm-builder y esta escrita en python. Losadministradores pueden crear máquinas virtuales a través de scripts en muy poco tiempo.

Se mejoró la experiencia de RAID, se agregó soporte en software para RAID en SATA a través de DMRaid. Y por últimose puede configurar que se pueda arrancar desde un RAID degradado (es decir, que uno de los discos del arreglo haya fallado).

Se mejoró el stack de servidor de correo, tanto spamassassin y clamavhan sido movidos a los paquetes del repositorio principal y pueden ser fácilmente habilitados en un servidor con postfix via amavisd-new.

Tanto Apache Tomcat 6.0 como OpenJDK son completamentesoportados por Ubuntu Server, lo que permite tener ambientes de desarrollo Java en producción.

Con el Uncomplicated Firewall (UFW), podemos configurar el filtrado de paquetes por aplicación sóloincluyendo el nombre del servicio (por ejemplo apache, smtp, bind9, postfix, etc). Lo cual lo hace mucho más fácil y práctico.

Landscape es una aplicación de administración para sistemas Ubuntuque permite el despliegue y monitoreo automático a través de una interfaz Web y viene integrado con el Ubuntu Server. Bueno estas son las principales características del nuevo Ubuntu Server....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBUNTU
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • UBUNTU
  • UBUNTU
  • ubuntu
  • UBUNTU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS