Ufin Y Conciliación Contable

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
UFIN

Utilidad fiscal neta, es la determinación de la utilidad de las personas morales bajo términos específicos, donde se utiliza la utilidad fiscal del ejercicio (determinada por los ingresosmenos las deducciones autorizadas), menos el ISR, menos los no deducibles. Y así se lleva consecutivamente para sacar la CUFIN (el saldo total de la cuenta de utilidad neta).

SALDO DE LA CUENTA DEUTILIDAD FISCAL NETA
Más:
* Utilidad Fiscal Neta de cada ejercicio
* Dividendos o utilidades percibidos de otras PM residentes en México
* Los ingresos, dividendos o utilidades percibidos deinversiones en territorios con regímenes fiscales preferentes en los términos del décimo párrafo del artículo 213 de la LISR
Menos:
* Dividendos o utilidades pagados que provengan de la CUFIN* Las Utilidades distribuidas a que se refiere el artículo 89 de la LISR que provengan de la CUFIN
Igual: CUENTA DE UTILIDAD FISCAL NETA

La estructura para determinar la UFIN, me hace ver quecada ejercicio que genere utilidad se debe ir sumando o restando con el ejercicio anterior según sea su resultado, eso lleva para poder determinar la cantidad a disponer para la repartición deutilidades entre los socios de una empresa, contando que estas utilidades resultantes ya tienen la disminución del ISR. Y simplemente se pueden repartir sin necesidad de tener que retener ese impuestocorrespondiente.

Si la UFIN es Negativa

Si la UFIN se determina negativa, se va disminuyendo a la CUFIN, hasta que se determine el saldo total. En la mayoría de los casos el resultado final espositivo. Que nos sirve para conocer las utilidades que se reparten entre los socios, las cuales no generan impuestos, ya que se le ha disminuido el ISR de la CUFIN, no hay mucho auge si la UFIN es negativa,ya que el resultado mas relevante es la CUFIN, ya que nos sirve como saldo total de las UFIN de todos los ejercicios.

Factor de Piramidacion.

En cuanto el resultado para la repartición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciliacion contable fiscal
  • CONCILIACION CONTABLE Y FISCAL
  • CONCILIACIÓN CONTABLE DE CAJAS
  • Conciliacion contable fiscal
  • Conciliacion contable fiscal
  • conciliación contable
  • Ufin
  • Conciliacion fiscal-contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS