Uggdvh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HELADOS: SABOR DEL MES.

Lo mas probable es que usted pasara algún tiempo durante el próximo mes en consumir un helado, si usted lee este articulo no solo va a engordar y derramar un poco sucamisa, también logarara ser una sabelotodo que exhibe la inteligencia o el conocimiento.

LA BREVE HISTORIA DEL HELADO:

De acuerdo con el británico, el helado fue supuestamente inventado en el siglo17 en una de las cocinas del rey carlos I en Inglaterra, cuando unos de sus cocineros mesclo un sorbete de crema con hielo en un vaso. Esta historia es por supuesto insostenible ya que sabemos que elemperador romano Neron enviava esclavos a las montañas para recoger la nieve del hielo y agregársela a sus bebidas de frutas, y los heladosya existían en china cuando marco polo estuvo ahí, alrededorde 1300 de cualquier manera por 1769 el postre era lo suficientemente popular como para una receta que se incluiría en un libro de cocina del hogar Ingles.

El helado como algo que se come en lacalle, fue popularizado por los vendedores ambulantes italianos en el siglo 19.

El helado con frutas, nueces, jarabe o con chocolate en la parte superior es llamado “sundae” se sabe que el nombre seorigino en los EUA en los últimos años del siglo 19, pero hay diferentes versiones de cómo el “sundae” llego a ser un helado decorado.

Las huellas de una explicación mas elaborada se encuentran en laheladería en Dos Rios, Wisconsin.

Alli un muchacho llamado George hallauer fue el primero en poner jarabe de chocolate en su helado de vainilla, la idea pronto se extendió a los pueblos vecinos.En Manitowoc, George Giffy comenzó a ofrecer los helados con jarabe de chocolate por el mismo precio que un helado normal.(5 centavos) pero solo los domingos. Un dia una pequeña, quien solo tenia 5centavos entro a la tienda y ordeno confiadamente un Sunday. El nombre pronto se hizo popular. En 1973 en estado y la sociedad histórica de Wisconsin-no una parte del mundo con mucha historia, usted...
tracking img