La vision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La visión se realiza a través del ojo, órgano par colocado en al parte interior de la cavidad orbitaria de la cara.

El ojo es un órgano fotorreceptor, capaz de formar imágenes del objeto emisor o reflector de la luz.

Está compuesto por el globo ocular, los nervios ópticos y la parte posterior del cerebro.
El globo ocular tiene la forma de una esfera ligeramente aplanada, de unos 24milímetros de diámetro. Su cubierta externa se llama esclerótica, es una lamina curva opaca y resistente de tejido conectivo que protege las partes internas y ayuda a mantener la rigidez del ojo.

En la parte del frente, dicha, lámina se convierte en la córnea delgada y transparente a través de la cual entra la luz.

El ojo de los mamíferos es muy parecido a una cámara fotográfica de 35 milímetros.Posee una lente el cristalino el cual puede ser enfocado para diferentes distancias; tienen un diafragma, el iris, que regula la abertura o sea la pupila, para la entrada de luz; y una retina muy fotosensible en el fondo del ojo, que comparativamente podría funcionar como la película de la cámara.

El iris posee músculos para regular el tamaño de la pupila, es una membrana discoidal de colorvariable.

La retina es una expansión del nervio óptico que se extiende desde la entrada del mismo hasta el orificio de la pupila. Recibe y transmite las impresiones luminosas al cerebro.

En la retina se encuentran dos tipos de células: Conos y Bastones.

Los conos son sensibles a la intensidad de la luz y permiten la visión de los colores, mientras que los Bastones detectan el blanco y el negroy los distintos tonos de gris.

El cristalino funciona como una lente biconvexa, colocada detrás de la pupila, entre del humor acuoso y el vítreo. Su tarea consiste en enfocar los rayos luminosos de modo que formen una imagen perfecta en la retina.

El humor vítreo es una masa transparente y gelatinosa situada entre el cristalino y la retina. El espacio comprendido entre el cristalino y lacórnea está lleno de liquido denominado humor acuoso.

Los anexos del ojo comprenden entre otras partes, párpados, conjuntiva, lagrimal, músculos del ojo y las cejas.

Es muy importante tener cuidado con nuestro sentido de la vista, sobre todo por que en ocasiones abusamos de su capacidad y función.
El Ojo Humano, es un órgano compuesto por varias partes, cada una de las cuales tiene su funciónespecífica.
 
Formulario Consultas
 
 

GLOBO OCULAR
El globo ocular es una estructura esférica de aproximadamente 2,5 cm de diámetro con un marcado abombamiento sobre su superficie anterior.
La parte exterior, o la cubierta, se compone de tres capas de tejido:
1. la capa más externa o esclerótica tiene una función protectora, cubre unos cinco sextos de la superficie ocular y seprolonga en la parte anterior con la córnea transparente;
2. la capa media o úvea tiene a su vez tres partes diferenciadas:
* la coroides -muy vascularizada, reviste las tres quintas partes posteriores del globo ocular-
* el cuerpo ciliar, formado por los procesos ciliares,
* el iris, que se extiende por la parte frontal del ojo.
3. La capa más interna es la retina,sensible a la luz.
4.

Retina
La retina de los vertebrados es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. Es similar a una tela donde se proyectan las imágenes. La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviadas hacia el cerebro por el nervio óptico.
La retinatiene una estructura compleja. Está formada básicamente por varias capas de neuronas interconectadas mediante sinapsis. Las únicas células sensibles directamente a la luz son los conos y los bastones. Los bastones funcionan principalmente en condiciones de baja luminosidad y proporcionan la visión en blanco y negro, los conos sin embargo están adaptados a las situaciones de mucha luminosidad y...
tracking img