Uhhhhhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fútbol de la mano de presiones, sobornos y violencia

Osvaldo Soriano fue un escritor y periodista argentino nació en Mar del Plata, Buenos Aires, el 6 de enero de 1943. Solía decir que no leinteresaba la literatura, sólo que siempre fue escritor. Gozó del reconocimiento del público y de los críticos extranjeros (fue el último gran best-seller criollo).
Murió el 29 de enero de 1997en Buenos Aires, víctima de un cáncer de pulmón.
El cuento “Osvaldo Pérez”, referí trata sobre la violencia, los sobornos, las presiones, que deben soportar los jugadores y árbitros de fútbol. Elreferí es presionado para que arbitre a favor del el equipo local porque sino no va a salir del estadio.
Estas mismas presiones que sufren quienes tienen que impartir justicia también setraslada al equipo visitante diciéndoles que si ganan no van a salir sanos de la cancha.
Estos tipos de historias pasan habitualmente sobre todo en el fútbol de ascenso de la Argentina, y también ocurre anivel mundial a lo largo de la historia con complicidad por parte de las autoridades policiales y en muchas ocasiones también hay conexiones con la política.
Como por ejemplo en 1942 se jugó “elpartido de la muerte” entre Dynamo de Kiev y el Flakelf alemán que era manejado por Hitler el primer partido lo ganaron los rusos 5-1, al poco tiempo se jugo la revancha cuando en el entretiempoganaba el Dynamo 2-1, hubo visitas en el vestuario de los rusos con amenazas concretas “si ganan no queda nadie vivo” mas allá de esto los rusos ganaron 5-3, a los pocos días fueron torturados yasesinados los jugadores rusos.
En 1934 Mussolini exigió ganar la copa del mundo de
ese año, pocos eventos deportivos han tenido un manejo
político tan descarado como esa copa, un día antes de lafinal así “alentó” a su selección:”Señores ganen por que
sino…entonces se llevo el dedo índice derecho al cuello
y lo cruzo de lado a lado”.
Otro claro ejemplo es el gobierno militar en la...
tracking img