El hombre como ser simbolico

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
EL HOMBRE COMO SER SIMBOLICO, SOCIAL Y CULTURAL

El hombre no sólo se hizo humano a partir de la evolución biológica, sino también aprendiendo de los demás en sociedad. Es por ello que podemosafirmar que son dos las dimensiones que nos han hecho humanos: la dimensión natural o biológica y la dimensión social o cultural.

Desde el punto de vista de las ciencias naturales, el hombre perteneceal mundo biológico y se  ha clasificado tradicionalmente de acuerdo con las similitudes y diferencias que tiene con los animales en su estructura y funcionamiento.

El ser humano es el único animalsuperior que puede ser capaz de preguntar, reflexionar, meditar, comprender todos los procesos a los que está sujeto mientras forme parte temporal como ser biológico en este planeta tierra.

Elhombre ha buscando incansablemente siempre, generación tras generación, desde la antigüedad hasta nuestros días, por diferentes medios o caminos su propia esencia, y ha perseguido su propia identidad.¿A qué denominamos cultura?

Cultura o civilización, tomada en su amplio sentido amplio, es ese complejo de conocimientos, creencias, arte, moral, derecho, costumbres y cualesquiera otras aptitudes yhábitos que el hombre adquiere como miembro de la sociedad. Toda cultura se ha de referir a un grupo que la crea y la sostiene. Y este grupo puede ser de diferente tamaño.

Existen diferentes tiposde culturas: Cultura familiar, Cultura de barrio, Cultura local, Cultura regional, Cultura de las organizaciones, Cultura nacional, Cultura occidental, Subcultura.

También existen las sociedadesmulticulturales Los movimientos migratorios han hecho que en un mismo espacio se sitúen personas de muy diferentes orígenes culturales, provocando de esta forma la aparición de sociedadesmulticulturales. Las sociedades multiculturales se caracterizan por la presencia de personas pertenecientes a diferentes colectivos étnicos dentro de un mismo espacio. El hecho de que exista una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como ser simbolico capaz de crear
  • el hombre como animal simbolico
  • El hombre como animal simbolico
  • El Hombre Como Ser Social
  • El hombre como ser social
  • el hombre como un ser social
  • EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
  • El hombre como ser ansioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS