uhikhjk

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
LA NIÑA QUE SE CONVIRTIÓ EN SIRENA



Hace muchos años en un pueblito de la costa, vivía una pequeña familia, que estaba conformada por los esposos y unaniña.
La madre se ocupaba de los quehaceres de la casa y del cuidado de la niña; mientras que el esposo era pescador.

En marzo, el pescador salió en buscade alimento para la semana mayor, pero esta vez no regreso. Su mujer muy preocupada pidió ayuda a los vecinos y todos salieron a buscarlo, no sin antesadvertirle a su hija que no se acerque al mar, porque en Semana Santa es muy peligroso. La madre para que su niña tuviera miedo y la hiciera caso le contó que laspersonas que se meten al mar en esta época quedan totalmente convertidas en sirenas, es decir en seres mitad humano y mitad pescado.
La madre con esa idea deque su hija se aterrorizaría de esto y la obedeciera salió rumbo en busca de su marido con las demás personas.










Pero resulta que la niña nole creyó ninguna palabra de lo que dijo su madre entonces, ella se fue a la orilla del mar para buscar a su padre, se metió en las aguas y cuando quiso salir,se dio cuenta que su cuerpo estaba cambiado y que no podía caminar. Intento estirar los pies y asomo una aleta; entonces, se puso a llorar.
Desde ese día llora cerca de la barca de su padre, que a los pocos días regreso a la casa, y en cambio fue la hija ahora la perdida.
A pesar que ya han pasado muchos años, elpadre hasta ahora sufre, cada vez que sale a pescar, se adentra en el mar, pues cree oír a su hija llorando cerca de la barca y el la quiere consolar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS