Ujuuuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo VI
(n. Concesio, Lombardía, 26 de septiembre de 1897 – † Castel Gandolfo, 6 de agosto de 1978)

07/09/2010

Matías Villaseca J.

Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini nacióen 1897 en Concesio, una población cercana a Brescia, Lombardía, Italia. Fue el segundo de los tres hijos de Giuditta Montini (su apellido de soltera era Alghisi) y del abogado Giorgio Montini,perteneciente a una familia de la pequeña nobleza lombarda, quien también fue director del periódico Il Cittadino di Brescia y diputado al parlamento italiano.

Su Santidad con el Arzobispo mexicano ManuelCastro Ruiz.
Inicia sus estudios teológicos en el seminario diocesano de Brescia en 1916 y recibe su ordenación sacerdotal en la catedral de Brescia el 29 de mayo de 1920. Se graduó en la PontificiaUniversidad Gregoriana, la Pontificia Academia Eclesiástica y la Universidad Estatal La Sapienza de Roma. Con un destino en la nunciatura en Varsovia (Polonia), en 1923, inició en seguida una carrera enla diplomacia vaticana (tanto en el exterior como en la curia) que habría de durar más de treinta años. En 1937 el papa Pío XI lo nombró sustituto de la Secretaría de Estado, llegando a ser la máximaautoridad en este dicasterio cuando el papa siguiente, Pío XII, reservó para sí la titularidad del mismo.
Estrecho colaborador, pues, de Pío XII, éste acabó alejándolo de la Curia romana al nombrarloarzobispo de Milán el 1 de noviembre de 1954. Pero Juan XXIII lo recuperó y lo hizo cardenalpresbítero del título de Ss. Silvestro e Martino ai Monti el 15 de diciembre de 1958 e incorporándolo a lapreparación del Concilio Vaticano II a partir del 11 de octubre de 1962.
La temprana muerte del beato Juan XXIII dejó a su sucesor la difícil tarea de llevar adelante el Concilio y aplicar susinnovaciones a la vida de la Iglesia. A los dieciocho días de la muerte del papa, Montini resultó elegido para esa tarea. Tomó el nombre de Pablo VI y fue coronado papa el 30 de junio de 1963 por...
tracking img