Ukhglhg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Nosotros elegimos dentro de la antropología religiosa el grupo religioso de los Judíos, para ello realizaremos una breve introducción sobre dicha antropología.

Antropologíareligiosa primero que nada es una rama de la antropología que estudia el origen, desarrollo y evolución, de los fenómenos religiosos en las distintas sociedades y grupos humanos.

El estudio de lareligión es uno de los temas más complejos dentro de la cultura, debido a los comportamientos que varían enormemente de una sociedad a otra; además de las diferencias innumerables de creencias, rituales, yotros aspectos concernientes a la práctica religiosa.

En este trabajo se pretende abarcar el tema de la antropología de la religión de manera generalizada, aunque teniendo en cuenta conceptos yteorías propias de algunas sociedades en particular, basándonos o tomando como referencia algunos autores que han aportado sus conocimientos a este tema.

Luego tenemos la definición ocaracterización de religión, que por su universalidad y evolución a través de los tiempos y culturas, es un concepto de muy difícil definición. Se puede decir que hay tantas definiciones como estudiosas del fenómenoreligioso. Pero podemos agruparlas en tres categorías: históricas, teológico-filosóficas y antropológicas.

En el primer grupo tenemos interpretaciones de la religión como explicación racional delos misterios de la naturaleza, pero también se ha visto en lo religioso una forma de controlar los fenómenos a través de la magia, o como respuesta a los sentimientos de soledad ante los fenómenos dela naturaleza o el misterio de la muerte.
Durkheim fue un sociólogo francés. El estableció formalmente la disciplina académica, fue y es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia.
Enfin lo que dice Durkheim es que la religión jamás podrá ser separa de la sociedad es mas esta es necesaria para la sociedad y viceversa.

Se puede decir también que cada época o entorno...
tracking img