ulaca

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Carlo Magno
Carlo Magno, fue una de las fuerzas mas importantes de la historia dentro de la época medieval, y uno de los mas grandes reyes de esta época. Creó una Europa unificada, fundando el Sacro imperio Romano; hay muchísimas cosas del mundo que nos rodea y no hubiera existido si no hubiera sido por Carlo Magno. Gobernó desde 768 hasta el año 814, con una guerra infinita desde el principiode su gubernatura. Fue un conquistador, expandiendo desde un reino pequeño hasta constituir un grande imperio uniendo en un supraestado; tuvo un éxito increíble, bajo su control. El comenzó a extender la fé cristiana, pensaba que era responsable de la palabra de Dios, haciendo que cada persona diera juramento hacia Dios para ser leal a su fe. Las escuelas de finanzas, agricultura, economía yreligión. El unificar al país hizo que se le llamara “padre de Europa”, su época fue llamada Carolingia. Era un rey magnifico y cristiano, alto fuerte pero sin exagerar, ojos brillantes y rostro actractivo con cuello gris, voz abultada. Se interesaba por la ciencia y antigüedad clásica, quien lo acompañaba era gente culta, le gustaban las fiestas familiares que a su vez también era violento y cruel siera necesario pero a su vez paternal.
Carlo Magno tenía orígenes oscuros, se puede decir que nació en el año 242, aprendiendo a ser guerrero junto con su padre. Su padre murió y el reino se dividió entre los dos hijos, existiendo una fuerte rivalidad, invitando a su hermano donde discutieron y se regresó a su territorio. La madre trató de reconciliar a sus hermanos, pero Carlo Magno ya tenía suunión política con su primo el duque Carlo Man y el rey Lombardo de Siberio con el que hizo trato para casarse con su hija, solo por motivos políticos, donde la muerte de su primo causo que la hija se regresara con su padre el rey, pues ya no era necesario tener una alianza política. La muerte de su hermano hizo a Carlo Magno apoderarse de todo el territorio, decidido a ampliar su reino en todoEuropa. Los francos querían que los sajones se convirtieran en cristianos para cambiar ese territorio pagano, donde duro 33 años, y creían en dioses paganos. Carlo Magno destruyo el tronco sagrado, significo que no quería que se practicara otra religión que no fuera el cristianismo, haciendo que se cometiera el mayor crimen de su vida.
La capacidad de Carlo Magno para ser un líder militar creó elser necesario hacer servicio militar, recondujo en primavera de 673 las tropas para Roma, donde sus estrategias era dividir en dos fracciones su tropa, confundiendo a los enemigos combinando sus fuerzas para cada adversario. El rey lombardo partió junto con su tropa, huyendo de Roma donde Carlo Magno se estableció. Siempre se encontraron en guerra con los sajones, creando grandes ministerios eiglesias pensando que era una guerra santa, para convertir a todo pagano. Muchos sajones hicieron pacto de fidelidad, con tal de no perder sus propiedades y su libertad, al tener seguro este territorio Carlo Magno habló con los Moros, personas que creían en el Islam, donde prolongaría su frontera mas allá de los pirineos. Los levantamientos musulmanes no cumplieron sus estatutos, decidiendo irse aTitania, derrotando a los Vascos, pero la mitad de su tropa fue masacrada por los Vascos.
Carlo Magno nunca fue derrotado, se enteró de unas tropas levantadas por un líder sajón que quería comenzar la guerra en nombre del tronco sagrado que Carlo Magno destruyo. Los sajones atacarón a las tropas carolingias, se quemaron iglesias y se mataron a sacerdotes. Derrotando Carlo Magno con una nueva tropaasesinó a los sajones a fuego y armas donde el líder sajon logró escapar de esta masacre. Aún Carlo Magno quería saber cual era la forma para poder tener a los sajones bajo control, convocando un consejo para desarrollar un plan, y dividiendo los territorios con sacerdotes francos donde se bautizaron miles de paganos. Era un cristiano, la religión era un papel importante en su vida, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 de doctorado ULAC
  • Guia Castro de Ulaca
  • MANUAL De Tesis ULAC 1
  • trabajo de referencia ulac
  • Desarrollo De Organizaciones Ulac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS