ulcera

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015














































Úlcera


La úlcera se puede definir como una pérdida de sustancia de un revestimiento cutáneo o mucosode un órgano o tejido cuya tendencia a cicatrizar es escasa. Las causas de la úlcera pueden ser: congelaciones, quemaduras, tumores, alteraciones vasculares, afecciones infecciosas, etc. 

Existenvarios tipos de úlceras:

- UPP (úlceras por presión): son lesiones isquémicas de la piel y el tejido subyacente causadas por la presión externa que reduce el flujo externo de sangre y linfa.-Úlcera péptica: es un daño en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno. El síntoma más común es como si fuese una quemadura en el estómago. Es característico que el dolor desaparezca después decomer algo. La causa más común es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori.

- Úlcera aftosa: son muy comunes. Consiste en lesiones superficiales de la mucosa bucal con una base decolor blanco rodeada de una zona rojiza.

- Úlcera vascular: se originan debido a una trastorno circulatorio que puede originar una disminución del aporte sanguíneo ( úlcera arterial o isquémica) o unfallo en el retorno sanguíneo venoso( úlcera venosa o de éxtasis).

-Úlceras neuropáticas: aparecen debido a la falta de sensibilidad de una zona producida por diabetes o lesiones nerviosasperiféricas.

- Úlcera iatrogénica: aparecen debido al contacto o presión de un material. Suelen estar causadas por sondas tanto vesicales como gástricas y gafas o mascarillas nasales.

- Úlcera corneal: esuna lesión en la capa externa de la córnea  y producidas frecuentemente por un virus, bacteria o hongo.




CLASIFICACION DE LAS ULCERAS POR PRESION SEGÚN SU PROFUNDIDAD
 
ESTADIO GRADO I Eritema cutáneo que no palidece en piel intacta; La lesión precursora de una ulceración en la piel. En individuos de piel oscura también pueden ser indicadores la decoloración de la piel, calor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ULCERA
  • ulceras
  • Ulceras
  • Ulcera
  • Ulceras
  • ulcera
  • ulceraciones
  • ULCERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS