Ulloa del rio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULLOA DEL RÍO, Ignacio. Palacio de Bellas Artes: rescate de un sueño. INBA México, DF.
“El presidente de la república, general Álvaro Obregón (1880 – 1928), consideró prioritaria la conclusión delTeatro Nacional con un rediseño interior, ya que la propuesta original de Boari no estaba a la altura de las nuevas circunstancias históricas.”
p. 105

ULLOA DEL RÍO, Ignacio. Palacio de BellasArtes: rescate de un sueño. INBA México, DF.
El autor comenta que palacio de Bellas artes desde sus inicios por Adamo Boari y su segunda etapa con Federico E. Mariscal son temas de gran relevancia parael país, las artes y la arquitectura, principalmente por sus estilos Art Nouveau y Art Deco.

GOROSTIZA, José. El palacio de bellas artes. México, DF. Siglo XXI editores, 1934. Español: ed.Facsimilar
José Gorostiza hace mención del proceso de construcción del palacio de bellas artes, su historia, diversas modificaciones. Además de aportar imágenes a través del tiempo e incluso de susdecoraciones y contenido.


GOROSTIZA, José. El palacio de bellas artes. México, DF. Siglo XXI editores, 1934. Español: ed. Facsimilar
“En 1910 se instaló en la bocaescena una cortina de mosaico decristales opalescentes, incombustible, ejecutada por los “Tiffany Studios” de Nueva York, en quince meses, por la cantidad de $95,000.00.”
p. 19.

Instituto Nacional de Bellas Artes (México). Laconstrucción del Palacio de Bellas Artes. México, Distrito Federal. Edit. Instituto Nacional de Bellas Artes, 1994
“Bellas artes es un sitio u otro de los movedizos lugares que la historia de los estilosha dispuesto para arrinconar en ellos los casos concretos.”
p. 13.

Instituto Nacional de Bellas Artes (México). La construcción del Palacio de Bellas Artes. México, Distrito Federal. Edit.Instituto Nacional de Bellas Artes, 1994
El autor detalla los distintos parámetros constructivos del palacio y divide en secciones los diferentes detalles, además de proporcionar costos de los materiales,...
tracking img