ultimas dictaduras argentinas

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

El golpe del 6 de septiembre de 1930 y el gobierno militar
El 6 de septiembre de 1930, Uriburu encabezó un golpe de estado que derrocó al gobierno constitucional de Hipólito Yrigoyen y establecióuna dictadura militar, la primera de una serie que se extendería hasta 1983.
El golpe de estado que le permitió llegar al poder fue algo inédito en la Historia de la Argentina.
Uriburu le encomendóal poeta Leopoldo Lugones la redacción de la proclama revolucionaria, pero la primera versión fue criticada por sus contenidos fascistas por parte del coronel José María Sarobe y el general AgustínP. Justo. Lugones debió entonces modificarla. 
Revolución del 43

En la Argentina se conoce como Revolución del 43 al golpe de Estado militar producido el 4 de junio de 1943, que derrocó al gobiernode Ramón Castillo (acusado frecuentemente de ser un gobierno fraudulento como el del resto de la denominada Década Infame) y la dictadura militar que resultó del mismo, hasta la asunción del gobiernoelecto de Juan Domingo Perón el4 de junio de 1946. En su transcurso emergió la figura del entonces coronel Perón originándose el peronismo. Tres dictadores con el título de presidente se sucedieronen el mando durante la Revolución del 43: los generales Arturo Rawson, Pedro Pablo Ramírez yEdelmiro Farrell.
Revolución Libertadora (Argentina)
La Revolución Libertadora es el nombre con el que seautodenominó la dictadura militar que gobernó laRepública Argentina tras derrocar al presidente constitucional Juan Domingo Perón, clausurar el Congreso Nacional y deponer a los miembros de la CorteSuprema,1 mediante un golpe de Estado iniciado el 16 de septiembre de 1955 y que, tras más de dos años de gobierno, hizo entrega del mismo al presidente Arturo Frondizi, el 1 de mayo de 1958.
El primergobernante de facto de la Revolución Libertadora fue el general de división Eduardo Lonardi, quien fue substituido el 13 de noviembre de ese mismo año por el teniente general Pedro Eugenio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ultima Dictadura Militar En Argentina
  • Entrevista Sobre La Ultima Dictadura En Argentina
  • Última Dictadura Militar en Argentina y Guerra de Malvinas
  • La Musica Censurada y La Ultima Dictadura Militar En Argentina
  • Ultima Dictadura Militar En Argentina
  • La Última Dictadura Militar Argentina.
  • Última Dictadura Militar En La Argentina
  • La ultima dictadura militar argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS