Tecnología y salud

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Tecnología-Salud.



Se dice y se comprueba que en la actualidad el aporte de la tecnología es esencial en muchas áreas, y es considerada toda una revolución, es más, se le ha llegado a llamarcomo la llave del futuro. Pero en mi opinión en el área a la que más aporta conocimientos y avances es en el área de salud o medicina.
Hoy en nuestros días la tecnología es en la medicina parteesencial para la investigación y el tratado de diferentes enfermedades ya que ahora los equipos médicos que se utilizan son de una complejidad impresionante, proporcionando así aportes más buenos ycompletos para un bienestar mejor del paciente.
En palabras de Ralph Waldo Emerson(1833) podemos resaltar ésta cita: “A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia”, latecnología es impresionante en muchos ámbitos, pero en la medicina es una maravilla, en otras palabras, tanto se ha involucrado la tecnología en la medicina que, cada vez que sale una nueva enfermedad a la luz,la tecnología ya tiene algún nuevo instrumento para investigarla, tratarla y conseguir descubrir el tratamiento indicado para combatir dicha enfermedad, sin necesidad de estar tratando de acertar.Desde que la tecnología entro en el campo de la medicina la ha convertido en una ciencia más exacta que no se basa en inventar soluciones y tratamientos sino que, encuentra y comprueba que eltratamiento que se descubrió es el correcto sin estar dudando con el qué pasará.
Al tener una buena tecnología, se tiene una buena salud y al tener una buena salud todos nosotros tenemos bienestar ennuestra vida.
Como nos podemos dar cuenta, en la actualidad se habla mucho del Proyecto Genoma Humano, pero, en realidad, ¿qué es?, el Proyecto Genoma Humano es un descubrimiento más que se dio gracias ala avanzada tecnología con la que contamos ahora, en realidad ¿qué pasaría si la tecnología no estuviera relacionada en involucrada en la medicina? Éste proyecto no hubiera podido existir ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en la salud
  • Tecnologia En La Salud
  • tecnologías de la salud
  • tecnologia en salud
  • La tecnologia y la salud
  • la tecnología en la salud
  • Tecnología de la Salud
  • Tecnología en salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS