Ultimo ensayo 3er semestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
V.J.S.M.J.



INSTITUTO LA PAZ QUERETARO AC.

BACHILLERATO
CLAVE -3/80

Park Alvarado Kimberly Ann

GRADO: 2° GRUPO: B

“Ensayo final: Hechos que cambiaron la historia de México”

Historia de México

“TODOS UNIDOS HACIA UNA MEJORA CONTINUA”
INTRODUCCIÓN

En este último periodo pudimos conocer las sucesiones presidenciales mas importantes como lo fue el porfiriato y másapegados a la actualidad como lo es Felipe Calderón.

A continuación presentare un ensayo acerca de lo que aprendí en el periodo además de dar mis puntos de vista acerca de esto y lo que creo que más influyó en nuestra realidad actual.

La historia es una herramienta muy grande que tenemos de manera cultural y personal pues el hecho de poder que decir que conoces y puedes analizar la verdad acercade los sucesos es una gran ventaja que nos servirá a lo largo de nuestra vida.

DESARROLLO

Comenzare a hablar acerca de los aspectos más importantes en cuanto a lo que fue la dictadura de Porfirio Díaz.

“En su gestión, el país se pacificó, progreso, modernizo y se volvió atractivo, tanto para el inversionista nacional como el extranjero, surgió una nación respetable.”

Porfiriocomenzó su tiempo de gobierno muy bien ayudo muchísimo al país, fue un progreso impresionante lo que intentaron hacer 20 gobernantes lo logro él en poco tiempo, claro esto fue en la parte superficial e internacional pero en la parte interna y social de la población pues no había igualdad social, ni democracia.
ACTIVIDADES ECONOMICAS

Ya que el gobierno porfirista tenía una ideología positivista lacual estaba basada en la idea de que una clase social debería ser la que tenía el poder esto influyo mucho en la parte de la educación y dentro de la política pues no se permitía la discusión acerca de las leyes sociales y naturales.
“En el siglo XIX la sociedad se fue estratificando, de acuerdo con el poder económico del individuo”

Esto significo para las clases sociales una gran diferencia puesla cultura cambio a ser una cultura europea, española junto con sus costumbres, ideas políticas, el hecho de explotar a las clases bajas trabajando dentro de sus casas.

En mi opinión este hecho fue algo que cambió para siempre a México por que por ejemplo en la actualidad podemos ver claramente las clases sociales bajas de generación en generación fueron permaneciendo de la misma forma demanera que ellos son de los pocos que siguen llevando nuestra verdadera cultura, la cultura indígena mientras que nosotros continuamos en la parte de la globalización que inicio desde esa época pareciendo nuestra cultura cada vez más a la de otros países haciendo que cada vez quede menos gente que lleve nuestra cultura madre.

“El sistema capitalista entra en crisis. Los efectos de ello sondesempleo, más pobreza y carestía.

Grandes potencias mundiales como lo fueron Alemania y EU se vieron afectados de igual manera solo que ellos lo resolvieron de distintas maneras afectando a terceras personas con tal de que no perdieran su poderío. Por ejemplo Alemania lo que hizo fue que con el someter y obtener más territorios no perdería poder, adquiriendo tierras pero descuidando el hambre de suciudadanía al igual que EU. Surgió la primera guerra mundial entre Rusia y Japón.

México al comenzar a tener mejores relaciones internacionales por distintas razones, al depender de la importación y exportación de muchas industrias extranjeras obviamente se vio muy afectado por la crisis mundial que se dio en 1907.

La moneda Mexicana perdió su valor a la venta debido a la primera guerramundial, además de que al ser exportados 60 millones de pesos el pueblo se desmonetizo de manera que quedo sin el equivalente así que el país se vio muy afectado a pesar de que muchos empresarios se vieron beneficiados en estos términos.

En mi opinión esto contribuyó aun mas a lo que es el mal estado de la economía del país porque a pesar de las deudas externas que ya teníamos esta exportación de...
tracking img